Programa de Creación Joven 2019

 In Programa de Creación Joven

Convocatoria DEL PROGRAMA DE CREACIÓN JOVEN DEL AYUNTAMIENTO DE ALBACETE 2019.

 

FECHA LIMITE DE PRESENTACION: 24 DE ABRIL DE 2019.

El Ayuntamiento de Albacete convoca el PROGRAMA DE CREACIÓN JOVEN ALBACETE 2019 de acuerdo con las Bases aprobadas por acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 22 de marzo de 2018, y publicadas en el BOP nº 38, de 2 de abril de 2018.

La convocatoria se realiza con cargo a los créditos establecidos en la aplicación presupuestaria del presupuesto General del Ayuntamiento de Albacete para el ejercicio 2019 y se destinarán 9200 €, con cargo a la partida 33400 4800010.

1. Objeto

La presente convocatoria tiene por objeto establecer las normas por las que se rige la participación y concesión de premios del PROGRAMA DE CREACIÓN JOVEN 2019 que incluye los siguientes CONCURSOS (Literario, Cómic, Ilustración, Fotografía y Artes escénicas).

2. Destinatarios/as

a) Podrán participar los/as jóvenes artistas que cumplan los siguientes requisitos:

  • Tener entre 14 y 30 años de edad el día que finalice el plazo de presentación de los trabajos.
  • Nacidos o residentes en la provincia de Albacete, o bien que desarrollen su actividad laboral o académica durante el período 2018/2019, en algún centro de estudios o empresa cuya ubicación esté en la provincia de Albacete.

b) El Concurso de artes escénicas permite presentar propuestas de forma individual o agrupada. Los participantes deberán designar un representante mayor de edad y estar a lo dispuesto en el punto 2. b) de las Bases Generales del Programa de Creación Joven. Deberán determinar en la solicitud de participación el porcentaje o cuantía del premio que se imputará a cada uno de ellos.

c) No podrán presentarse al mismo concurso, modalidad y categoría aquellos/as jóvenes que hayan obtenido el primer premio en convocatorias anteriores.

3. Concursos, categorías y modalidades

a) Se establecen los siguientes Concursos y sus modalidades:

b) Para cada una de las modalidades, se establecen las siguientes categorías, a excepción del concurso de artes escénicas donde sólo se participará en categoría general:

  • Categoría general: entre 14 y 30 años.
  • Primeros/as creadores/as jóvenes de 14 a 19 años, nacidos o residentes en el municipio de Albacete, o bien que desarrollen su actividad laboral o académica durante el período 2018/2019, en algún centro de estudios o empresa cuya ubicación esté en Albacete.

c) Los participantes deberán indicar en la solicitud de participación (anexo 1) el Concurso, Modalidad y Categoría a la que optan

4. Presentación de los trabajos

a) Lugar: Los trabajos se presentarán en el Centro Joven de Albacete situado en C/ Dr. Collado Piña, 14.

b) Plazo de presentación: El plazo de presentación será de 20 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

c) Los trabajos se presentarán acompañados de la siguiente documentación:

  • Solicitud de participación, de acuerdo con el Anexo 1 que podrá descargarse en la página web del Centro Joven: www.albacetejoven.es o recogerse en las instalaciones del mismo.
  • Fotocopia de DNI y/o documentación que acredite el requisito necesario para participar.
  • Las obras se presentarán en el formato establecido para cada una de las modalidades y concursos de la presente convocatoria en sobre o embalaje cerrado, sin identificación del autor/a, figurando en el exterior el/ los título/s de la/s obra/s presentada/s junto al concurso, modalidad y categoría por la que participa. En su interior se incluirá otro sobre cerrado con la Solicitud de participación, fotocopia de DNI y la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos de participación.

5. Condiciones técnicas

a) En el apartado “condiciones específicas” de esta convocatoria se establecen las condiciones técnicas de presentación de las obras.

b) Las obras presentadas deberán ser originales e inéditas, entendiéndose que no han sido editadas, publicadas ni premiadas anteriormente en ningún otro concurso. La responsabilidad derivada del plagio o cualquier trasgresión de la legislación vigente que, en materia de propiedad intelectual, pudiesen incurrir los participantes será exclusivamente de su cuenta.

c) No se admitirán aquellas obras que hagan apología de la vulneración de los derechos humanos o sean contrarias a los valores constitucionales.

6. Fallo del jurado

El jurado podrá reagrupar o declarar desiertos los premios si lo considerase oportuno. El fallo del jurado será inapelable.

7. Obras premiadas y seleccionadas

a) El Ayuntamiento de Albacete se reserva los derechos de explotación de las obras premiadas, conservando el/la autor/a de las mismas los derechos que confiere la legislación de propiedad intelectual.

b) El Ayuntamiento podrá realizar las acciones que considere oportunas para difundir las obras que resulten premiadas o finalistas en esta convocatoria. Queda implícita la autorización de los/as autores/as de estas obras para la exhibición o publicación de la imagen o contenido de las mismas por cualquier medio que se estime.

8. Obras no premiadas

Los trabajos no premiados se podrán retirar en un plazo de 30 días a partir de la publicación del fallo del jurado. Transcurrido éste quedarán a disposición del Ayuntamiento de Albacete que podrá darles el destino que considere oportuno.

9. Premios

Los premios que se concedan estarán sujetos a lo dispuesto en la legislación vigente en materia de retención de IRPF.

10. Interpretación de las bases

a) Las cuestiones no previstas en estas bases las resolverá el jurado.

b) La sola inscripción en los Concursos de esta Convocatoria supone la aceptación íntegra de las bases así como de su mecanismo.

 

Ver bases generales del Programa de Creación Joven

Descargar Convocatoria Programa de Creación Joven 2019

Descargar Solicitud de Inscripción

Descargar Dossier de Artes Escénicas

Start typing and press Enter to search