CRISÁLIDA ORIENTAL

Una crisálida es el vientre de transformación de un gusano que se arrastra a una mariposa que se eleva. Un gusano de seda ha de alimentarse todo lo rápido y abundantemente que pueda, para que, llegado el momento, pueda envolverse en su capullo, y ahí, en medio de la oscuridad y el silencio, ocurra la vital transformación. Se despedirá este ser de su anterior forma de gusano y renacerá en una hermosa mariposa que embellecerá la vida con su grácil vuelo. El ser humano por supuesto, no es una excepción. Su Alma, Mente y su Cuerpo, también se van modificando.

Siguiendo el patrón del Universo, Cuerpo, Mente y Alma. Gusano, Crisálida, Mariposa….Crisálida Oriental es un proyecto inspirado en la trilogía Despertar, Crecer y Volar.

Susana Sánchez (Suzanne) nacida en Albacete, es la creadora y directora de este idea que tras una larga experiencia y dedicación al conocimiento y difusión del arte de Medio Oriente y el Magreb, en especial su Danza y Música, desde los 17 años decide entregarse a este mundo lo que la ha llevado a participar en diversos Festivales Nacionales e Internacionales, compartiendo escenario con las grandes figuras de la Danza Oriental. Desde el año 2006 es profesora de todas las disciplinas que conforman la Danza Árabe organizando y dirigiendo Galas y Espectáculos a nivel regional y en el año 2008 crea su propia Compañía de Danza Oriental y Folklore Árabe «Brisa de Oriente».

Crisálida Oriental narra a través de la danza, el desarrollo artístico de la Danza de Medio Oriente en un viaje al mundo real, donde la emoción y las ganas de salir de una crisálida son los pilares para poder tener alas, volar y conocer un reino justo lleno de color, belleza y arte.

En el espectáculo se interpretarán coreografías de diferentes estilos:

Expresión corporal «Alma Oriental», Oriental Clásico, Oriental de Fantasía con Alas representando a la diosa Isis, Danza Shamadan (danza ceremonial
con candelabro) y se finalizará con una fresca y dinámica Tabla de Percusión. Los ritmos, canciones, instrumentos y coreografías elegidas junto con el acompañamiento de una voz en off, serán la invitación a un viaje mágico e inolvidable. Tras este proyecto de Crisálida Oriental, Suzanne culminará el año con una participación en el Festival Internacional de Danzas Árabes en el Cairo (Egipto) y un Espectáculo de Música y Danzas del Magreb y Medio Oriente en el Instituto Cervantes (Marruecos).

Proyectos relacionados

Start typing and press Enter to search