Sato Díaz:

Sato Díaz es un periodista y actor albaceteño que estudió Interpretación Actoral en el Laboratorio Teatral William Layton. Entre otras cosas, ha trabajado en “Nápoles Millonaria”, de Eduardo de Filippo, dirigida por Paco Vidal (06/2013); “La enfermedad de la juventud”, de Ferdinand Bruckner, dirigida por Carmen Losa (06/2013); y “Delicadas”, de Alfredo Sanzol, dirigida también por Carmen Losa (06/2012).

También ha actuado en la sala Microteatro por Dinero de Madrid con la obra “Pena, penita, pena”, escrita por Carolina Herrera y dirigida por Anahí de la Fuente, en los meses de mayo y septiembre del 2013. En noviembre del 2013 dirigió la obra corta “Lección en un prostíbulo”, escrita por él mismo, y estrenada en la sala El Escondite Teatro de Madrid. Además, en cine, dirigió el cortometraje “Secundarios”, financiado por la Fundación Bertelsmann y la Fundación Antena 3.

La actriz ha muerto

Este espectáculo es un monólogo teatral en el que se reflexiona acerca de la importancia del teatro en la sociedad actual, insertando al público en el desarrollo de la obra mediante la clásica fórmula de teatro dentro del teatro. De este modo, el público espera para ver la obra “Antes del desayuno”, de Eugene O´Neill. Sin embargo, la hora pasa y la actriz no da comienzo al espectáculo. Un joven interrumpe en el patio de butacas con la noticia de que la actriz ha muerto. El joven recordará la obra y el público la vivirá con él. El joven irá reconstruyendo con sus recuerdos los pasos de la actriz sobre el escenario, esa obra de teatro que nunca se podrá volver a representar debido a la ausencia de la actriz.

Proyectos relacionados

Start typing and press Enter to search