Juan Diego: Vida Improvisada Juan Diego es un guitarrista albaceteño de reciente incorporación a la escena musical, toca flamenco y jazz, combinando ambos estilos pero sin fusionarlos. No se adhiere a un género en particular, sin embargo se puede apreciar en su estilo la influencia clara de artistas tan diferentes como Pat Martino o Vicente Amigo, pasando por Jeff Beck.

Ha tocado en diversas formaciones y proyectos de diferente índole (folclore, blues e improvisación libre), sin embargo se siente más identificado con la creación individual que con la interpretación de partituras de otros compositores.

VIDA IMPROVISADA: FLAMENCO Y JAZZ ¿Qué tienen en común músicos tan dispares como Diego del Gastor, Dave Brubeck o Tcha Limberger? La respuesta es la improvisación, elemento del que se ha nutrido la música desde que se puede hablar de música.

Vida Improvisada es un espectáculo de guitarra española donde se combina flamenco y jazz. Aquí no hay fusión de ningún tipo, sino que se da a cada género un espacio propio en el escenario a través de composiciones flamencas originales y la interpretación de standards de jazz. Palos flamencos como la taranta o la soleá entremezclados con melodías del nuevo continente —con temas muy conocidos para los aficionados del jazz como God Bless The Child o Take Five, hacen de este espectáculo un crisol de sonidos negros, que sirven al intérprete para poder expresarse a través de la improvisación musical. Juan Diego es un guitarrista ecléctico, con influencias que van desde Pat Martino a Vicente Amigo, pasando por Jeff Beck.

Most Recent Projects

Start typing and press Enter to search