Cromófono es un dúo formado por Juan Dahmen (músico) y María Solana (artista visual). Juntos, combinan la música con proyecciones visuales, creando un espectáculo contemporáneo, abstracto y muy singular. El resultado es un viaje sensitivo para el espectador.

La técnica que utilizan es una fusión de la música con las creaciones visuales. Generalmente tanto la música como dichas creaciones son bastante abstractas puesto que el grupo está interesado en el minimalismo expresivo: canciones muy abstractas sin letra e imágenes también muy abstractas que, sin embargo, tengan una carga muy expresiva. Las estructuras de las obras también suelen ser poco tradicionales, como canciones sin estribillo o imágenes con formatos especiales. Con ello pretenden crear obras que faciliten a la gente sentir diversas sensaciones con colores y sonidos puros en vez de distraerse con conceptos e imágenes concretas.

Con éste proyecto, pretenden añadir imagen en movimiento para poder realizar así un espectáculo músico-visual en el que la gente puede realizar un viaje visual estando sentada.

Proyectos relacionados

Start typing and press Enter to search