Píldora Anticonceptiva. ¿Método estrella?

 In Tu salud sexual

Tarde tras tarde muchas chicas preguntan sus dudas acerca de la anticoncepción. ¿Podéis imaginar cual es el método por el que más preguntan? ¡Exacto!  La píldora anticonceptiva.

Veamos las cosas que tenemos que tener en cuenta:

  • El método que le sirve a una chica no le tiene porqué servir a otra. Recuerda que el método se debe adaptar a ti, no tú al método.
  • Es importante el autoconocimiento, porque a más conocimiento tenemos de nosotras mismas, más información tenemos del método que necesitamos.
  • Las píldoras anticonceptivas o cualquier otro método, SIEMPRE debe ser prescrito por un médico/a.
  • La píldora anticonceptiva es un método hormonal combinado. Es importante tener la precaución de saber si tienes problemas de salud, porque ante cualquier cuestión, hay que hacérselo saber al médico/a.
  • Es importante recordar que a pesar de que es un método hormonal de liberación prolongada, hay que tener precaución con el alcohol y por supuesto con el tabaco.
  • El método de la píldora es un método combinado a base de hormonas sintéticas, por lo que un aspecto importante a tener en cuenta es que la menstruación que baja cada mes, no es una regla como tal , ya que es un sangrado por deprivación, consecuencia de las pastillas.

Pero… si estás pensando en tomar un método anticonceptivo, en concreto la píldora anticonceptiva, es importante que te informes muy bien de todas las particularidades, de tal manera que tengas toda la información de tu método.

Y… ¿dónde puedes informarte sin necesidad de pedir cita previa, sin juicio y con una información basada en tus necesidades? ¡Pues está muy claro! El Programa de Atención a Jóvenes en Salud Sexual es tu sitio.

Atendemos también por teléfono, por e-mail y de forma presencial, viniendo al Centro Joven en horario de 17:00 a 20:00.

¡No te quedes con la duda!

Start typing and press Enter to search

tu salud sexual