Pacto Verde Europeo

 In Verano

Los europeos quieren que se adopten medidas reales en materia de cambio climático y que Europa lidere el camino. Convertirse en el primer continente climáticamente neutro es el mayor reto y la mayor oportunidad de nuestro tiempo.

La Ley europea sobre el clima establecerá, por primera vez, el objetivo de lograr que la UE sea climáticamente neutra de aquí a 2050. Esto significa emitir menos dióxido de carbono y sacar de la atmósfera el dióxido de carbono emitido. Para ello es necesario ampliar el régimen de comercio de derechos de emisión, que ya ayuda a la UE a reducir las emisiones de los sectores energético e industrial, a otros sectores. El desarrollo de fuentes de energía más limpias y de tecnologías ecológicas nos permitiría producir, circular, consumir y vivir de un modo más responsable desde el punto de vista medioambiental. Esto significa desarrollar una verdadera economía circular y proteger la biodiversidad.

Ante todo, el Pacto Verde Europeo traza el camino para una transición justa y socialmente equitativa. El Pacto Verde Europeo está concebido para no dejar atrás a ninguna persona o región en la gran transformación que se avecina.

Start typing and press Enter to search