DECIDIR EL DESTINO
DECIDIR EL DESTINO

Lo primero para saber qué destino turístico quiere elegir uno es tener en cuenta el motivo del viaje, los gustos personales y los de nuestros acompañantes :
Hay destinos turísticos para todo tipo de viajes. Vacaciones con amigos, vacaciones con tu pareja, un viaje para conocer lugares interesantes, un viaje en familia, o un simple viaje en solitario para despejarse del estrés y alejarse de la rutina diaria.
Tienes un mundo de posibilidades para elegir de acuerdo al tipo de viaje que quiera hacer, antes de decidir debes tener en cuenta también un factor clave como lo es el presupuesto disponible.

Ten en cuenta el tipo de clima, transporte, alojamiento y también el idioma , el cual puede ser una barrera importante para relacionarte los lugareños.

DESPLAZAMIENTOS
DESPLAZAMIENTO

Alquilar vehículo, tren, autobús, avión…En Internet se pueden encontrar ofertas interesantes sobre todo con las compañías de vuelo LOW COST (BAJO COSTE)
Actualmente con la explosión de líneas aéreas de bajo coste: Vueling, Ryanair, Easyjet, ClickAir, Air Berlin, Virgin Express,…) , tenemos delante de nuestra pantalla una gran oferta de rutas y precios al alcance de todos. Suficientemente baratos como para ir a pasar el fin de semana a alguna de las capitales europeas.

Es algo que se ha puesto de moda recientemente: Aprovechar el fin de semana para hacer una escapadita a alguna capital europea. Generalmente hay dos tipos de escapadas. Las que aprovechan completamente el fin de semana, reservan el vuelo de ida el viernes por la tarde, y regresan el domingo a última hora. El otro tipo e escapadas, difieren generalmente en la reserva del vuelo de ida, que se realiza para el sábado a primera hora, y en que incluso no se reserva ningún tipo de alojamiento, pasando la noche en alguna discoteca o centro de ocio, o durmiendo en el aeropuerto.

Si no te lo acabas de creer, entra en Sleepinginaiports, un portal web que te habla de los horarios de los aeropuertos, los clasifica entre una y cinco estrellas como alojamiento, te recomienda dónde dormir, te aconseja si llevar saco de dormir para pasar la noche o si los bancos son suficientemente cómodos…

También puede interesarte viajar en bus, una de las formas más baratas de viajar. Las terminales de autobuses suelen estar junto a las estaciones de tren, y el transporte público para ir de la estación de autobuses hasta donde os alojéis funciona normalmente hasta las 12 de la noche. La web española de la compañía de Autocares Eurolines nos ofrece conexiones entre la mayoría de capitales europeas. No es tan cómodo ni tan rápido como el tren o el avión, pero sin duda es una forma asequible de desplazarse. Puedes ver la web de otros países en Eurolines.com

Y por supuesto, InteRail un pase que permite viajar en tren por más de 30 países europeos en primera o segunda clase durante varios días. El proyecto arrancó en 1972 y desde entonces más de 7 millones de personas han viajado en tren por todos los rincones de Europa gracias a este pase.

RECOPILAR INFORMACIÓN Y PLANIFICAR UN ITINERARIO
RECOPILAR INFORMACIÓN Y PLANIFICAR UN ITINERARIO

La Viajeteca del Centro Joven te ofrece información, orientación y asesoramiento técnico y especializado para organizar sus propios viajes. Entre las facilidades están:

•  Autoconsulta, donde podrás consultar toda la documentación sobre viajes (información turística, alojamientos, transportes, agencias de viajes, mapas, rutas, eventos, viajes organizados, etc.) a través de folletos, guías, libros, CDs, colecciones… de ámbito local, provincial, regional, nacional e internacional con especial atención a Europa, España y Castilla La-Mancha.

•  Asesoría para jóvenes viajeros: Resolución de dudas, seguros, papeleo, reclamaciones, vacunas, visados, etc.

•  Gratis envío y recepción de información/documentación por teléfono, e-mail, fax o correo postal: petición de folletos, reservas, solicitud de presupuestos, confirmaciones, notas de prensa a los medios de comunicación, etc.

•  Gratis acceso a Internet

•  Préstamo : Guías y publicaciones de información turística en general (también sobre búsqueda de trabajo y/o estudio en el extranjero)

Si puedes, habla con otros jóvenes que hayan viajado al destino que estás pensando – en nuestro blog recopilamos experiencias de viajes organizados por jóvenes de Albacete- esto es importante para tener una idea previa del lugar al cual va a visitar.

ALOJAMIENTO
ALOJAMIENTO

Dormir, descansar, reponer fuerzas y, porque no decirlo, recuperar algo de higiene personal…
Las opciones de hospedaje que existen son múltiples y variadas
Camping, albergues hasta las casas rurales y hoteles, pasando por los bed and breakfast, las residencias de estudiantes y apartamentos, el abanico de alojamientos es muy amplio. Incluso, podéis probar con alternativas originales y gratuitas: el intercambio de casas.

CONSULTANOS!!!

PREPARAR LA MOCHILA O MALETA
PREPARAR LA MOCHILA O MALETA

Si no se va a disponer de vehículo “propio” y los desplazamientos se van a hacer en transporte público, es conveniente meter lo menos posible en la bolsa de viaje:

Documentos: Pasaporte en regla o DNI y fotocopia de los mismos. Tarjeta Sanitaria Europea. Certificado Internacional de vacunación

Documentación para viajar más barato: Carné de Alberguista. Carne Internacional GO-25. ISIC. Carné Internacional de estudiante. Carné internacional de camping. Tarjeta de estudio RENFE. Dinero de bolsillo en la moneda del país que visitamos.

Ropa según la estación del año y el lugar visitado, y conviene llevar: Chubasquero ( o prenda para la lluvia que no abulte mucho). Mochila mediana para uso diario. Tapones para los oídos. Toalla y chanclas. Un candado. Botiquín medico con medicina de uso común. Diccionario. Un cuaderno pequeño y bolígrafo. Un par de libros de lectura nunca vienen mal. ¡Ay va! La cámara de fotos y el cargador del móvil.

EL DÍA D LA HORA H
EL DÍA D A LA HORA H

Muchas ganas y mucha ilusión y sin ningún miedo o el menos posible. Piensa que es mucha la gente que viaja por su cuenta, así que no será tan difícil.

Si te apetece puedes compartir tu experiencia y descubrimientos (fotos, garitos, albergues de lujo, rincones especiales, comida típica a buen precio…) con otros jóvenes viajeros en nuestro blog: blog del viajero.

ENLACES DE INTERÉS:

Guía Viajera para Jóvenes del INJUVE

Albergues del mundo

Carnés internacionales

Start typing and press Enter to search