Las preguntas más frecuentes

¿Puedo presentar mi currículo en el Centro Joven Municipal?

Desde este servicio municipal no se realizan contrataciones de personal. Se contratan servicios. Bien entidades, bien personas físicas. En ambos casos, mediante un proceso de contratación que pasa por otros departamentos municipales donde se presenta la documentación debida y posterior facturación al finalizar el servicio.

Si tienes interés en conocer como se contrataran los programas de actividades de Juventud de nuestro Ayuntamiento, ponte en contacto con el negociado técnico de juventud (967 511 020) o pásate por su sede en el Centro Joven Municipal de la calle Collado Piña, 14, también nos puedes escribir a centrojoven@ayto-albacete.es

En nuestra web puedes encontrar un dosier para monitores que recoge muchas entidades del sector de servicios a la comunidad que puedes descargar AQUI

Para contrataciones de personal inferiores al año, algunas veces los ayuntamientos pueden convocar procesos de selección que solo incluyen la presentación de currículo. Un ejemplo pueden ser los Planes de Empleo. En ese caso, el servicio municipal de Albacete donde informarte es el de Empleo y Promoción Económica.

¿Qué es el Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual?

La situación generada por la evolución del coronavirus ha obligado a adoptar hasta nuevo aviso las siguientes medidas extraordinarias:

Sólo se expedirán certificados de antecedentes penales, sexuales, últimas voluntades y seguros de vida a través de la sede electrónica del Ministerio. Nunca de modo presencial, se tenga o no cita previa.
El registro de documentos deberá realizarse a través de la sede electrónica del Ministerio. Nunca de modo presencial.

El Gobierno ha creado el Registro de Delincuentes Sexuales para evitar que los condenados en firme por delitos sexuales puedan trabajar con menores.

Una de ellas es que las personas que pretendan acceder o seguir ejerciendo actividades que impliquen contacto habitual con menores deberán acreditar que no están incluidas en dicho Registro.

Estamos hablando de numerosas ocupaciones: monitores de ocio y tiempo libre, deportivos, de comedores, técnicos de juventud, educadores, responsables de grupos (boyscouts,…), maestros, profesores, catequistas, pediatras, conductores de transporte escolar,…

Así pues, será requisito para el acceso y ejercicio a las profesiones, oficios y actividades que impliquen contacto habitual con menores, el no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluye la agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos.

A tal efecto, quien pretenda el acceso a tales profesiones, oficios o actividades deberá acreditar esta circunstancia mediante la aportación de una certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales.

En este enlace del Ministerio de Justicia, puedes ampliar información y conocer con exactitud los trámites, formularios,…

¿Para qué sirve el Carné Joven Europeo y cómo lo puedo obtener?

EL CARNÉ JOVEN EUROPEO  es una tarjeta cuyo objetivo es proporcionar a los jóvenes de 14 a 29 años, descuentos en diferentes bienes y servicios que les interesan (transportes, alojamiento, culturales, compras, etc.) en el ámbito europeo.

Tiene una validez de cuatro años desde la fecha de expedición con el límite de la fecha en que la persona joven usuaria cumpla los 30 años, cesando entonces automáticamente los efectos y ventajas inherentes al mismo.

El Carné Joven Europeo ofrece innumerables facilidades, diversas ventajas y descuentos y en CASTILLA LA MANCHA ES GRATUITO

Actualmente puedes conseguirlo de manera online a través de la APP JUVENTUD CLM , aplicación gratuita y que puedes encontrar en la PLAY STORE o APP STORE

Puedes ver todas las ventajas de tener el CARNÉ JOVEN EUROPEO AQUI 

¿Qué es el servicio de empleo del Ayuntamiento de Albacete?

El sección de empleo del Ayuntamiento de Albacete es el servicio  responsable a nivel municipal de todo lo relacionado con el empleo y la formación.

Dentro de sus servicios destaca la AGENCIA MUNICIPAL DE COLOCACION  , que gestiona ofertas de empleo y realizan tareas de intermediación laboral en continua coordinación con los Servicios Públicos de Empleo. Tienes toda la información AQUI  

También destaca EL SERVICIO DE ORIENTACION , la  atención a EMPRESAS Y AUTOEMPLEO y el OBSERVATORIO DEL EMPLEO Y ACTIVIDAD ECONOMICA entre otros

Debido a la situación excepción por la ALERTA SANITARIA esta es la vía de contacto con sus distintos servicios

ADMINISTRACIÓN – INFORMACIÓN GENERAL
TELÉFONO: 967 19 30 01

AGENCIA MUNICIPAL DE COLOCACIÓN
TELÉFONO: 967 21 88 21 en horario de 9 a 14 horas
agencia.colocacion.ab@ayto-albacete.es

AUTOEMPLEO Y CREACIÓN DE EMPRESAS
Reanudamos la atención presencial con cita previa a partir del 25 de mayo.
De 9 a 14 horas.
Puede pedir cita en los siguientes correos y en el teléfono 967 521 686.
Hasta esa fecha, pueden seguir obteniendo información por los correos y teléfono indicados.

llanos.ruiperez@albacete.es
victoria.zamora@albacete.es
javier.tabernero@albacete.es

OBSERVATORIO DE EMPLEO Y ACTIVIDAD ECONÓMICA
lola.honrubia@albacete.es

CLUB DE EMPLEO – ORIENTACIÓN
ag_colocacion@amialbacete.com
@ClubEmpleoAlbacete en Facebook
@ClubEmpleoAB en Twitter
clubempleoalbacete en Instagram

Desde el día 1 de junio está operativa la nueva página web de la SECCION DE EMPLEO DEL AYUNTAMIENTO

¿Qué es la Garantía Juvenil? ¿Cómo puedo inscribirme?

¿Qué es Garantía Juvenil?

Es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo. Está dirigida a jóvenes de 16 a 30 años en búsqueda de empleo que no se encuentren ni estudiando ni trabajando y quieran lograr su inserción plena en el mercado laboral.

¿Cómo puedo inscribirme?

INFORMACIÓN IMPORTANTE COVID-19

Ante la situación actual originada por el COVID-19 se permitirá la solicitud de usuario y contraseña al sistema de Garantía Juvenil por correo electrónico.

Sólo tienes que descárgate el formulario que encontrarás en este enlace y enviarlo cumplimentado al correo electrónico garantiajuvenil@sepe.es

A PARTIR DEL DÍA 15 DE JUNIO podrás darte de alta de MANERA PRESENCIAL mediante  sistema de CITA PREVIA en el CENTRO DE INFORMACION JUVENIL – CIJ- EN EL CENTRO JOVEN DE ALBACETE -CJA-

Tendrás que pedir cita previa en el 967 511020 

¿Qué tengo que hacer el día de la cita?

Acudir previsto el día y hora de tu cita al CJA c/ Collado Piña, 14 y dirigirte al mostrador de consrjería, donde se te facilitará una TARJETA DE ACCESO y te indicarán a que despacho tienes que ir. 

¿Tengo que llevar algo?

Tienes que venir provisto de tu DNI y un teléfono móvil que reciba mensaje de texto para poder realizar el proceso de inscripción de manera satisfactoria.

¿Hay otras opciones de inscripción ? 

Si, mediante firma electrónica y en el SEPE . te dejamos aquí toda la información 

¿Qué requisitos tengo que reunir ademas de la edad?

Los jóvenes podrán solicitar su inscripción siempre que cumplan los siguientes requisitos:

  • Tener nacionalidad española o, ser ciudadanos de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza o ser extranjero titular de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.
  • Estar empadronado en cualquier localidad del territorio español.
  • Tener más de 16 años o menos de 30 años en el momento de solicitar la inscripción
  • No haber trabajado en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.
  • No haber recibido acciones educativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.
  • No haber recibido acciones formativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.
  • Presentar una declaración expresa de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil. En el caso de los demandantes de empleo, bastará con su inscripción en los servicios públicos de empleo.

¿Y si ya estoy inscrito pero tengo problemas en el acceso?

Puedes solicitar un cambio de contraseña AQUI  y si has cambiado algún dato como por ejemplo el teléfono y no te permite cambiar la contraseña puedes pedir cita en el 967 511020 para que te ayudemos a solucionar tu incidencia. También podrías escribir a garantiajuvenil@sepe.es que son los gestores del programa para que ellos te den solución

Y si no se si estoy inscrito, ¿qué debo hacer?

De manera autónoma puedes intentar:

  •  Hacer una búsqueda en tu bandeja de entrada para ver si tienes algún mensaje de Garantía Juvenil
  • Intentar acceder con tu usuario (DNI) y contraseña AQUI 
  • Intentar recuperar contraseña AQUI 

En el caso que no puedas acceder o tengas dudas puedes coger cita con nosotros o ponerte en contacto con el SEPE

 

¿Donde puedo encontrar información en relacion a mi situacion laboral?

El Servicio Público de Empleo Estatal ha elaborado guías y espacios informativos para trabajadores con el objetivo de aclarar dudas en materia laboral , ERTES, DESPIDOS, PRESTACIONES, CITAS ONLINE . AQUI TODA LA INFORMACION 

 

¿Hay medidas urgentes en el ámbito social y economico para hacer frente al COVID-19?

Si, os dejamos una guía elaborada por el MINISTERIO DE DERECHOS SOCIALES Y AGENDA 2030 donde se recopila por áreas las medidas establecidas.

Podéis ver la guía entera AQUI 

 

 

Soy estudiante universitario y me he visto afectado por la crisis sanitaria ¿Hay alguna medida específica?

Unos de los objetivos es proteger a los y las estudiantes, al personal investigador y al profesorado que haya recibido ayudas con cargo a la financiación procedente de convocatorias realizadas por el Ministerio de Universidades, y cuya realización se haya visto afectada como consecuencia de la crisis sanitaria, por ello se han puesto en marcha una sería de ayudas que podéis ver AQUI

Soy estudiante universitario y estoy preocupado ¿podremos terminar el curso?

La indicación del gobierno es que nadie perderá el curso, se han establecido medidas en todas las Universidades y Comunidades Autónomas  para establecer los mecanismos necesarios para tener la Universidad en Casa.  Os dejamos este enlace con las medidas 

Tengo algunas dudas sobre el PILLAOS VERANO 2020 ¿Me ayudais?
  • ¿Dónde me puedo inscribir a un taller de pillaos verano 2020?

Tienes dos opciones para inscribirte

  • Inscribirse de forma presencial en el Centro Joven de Albacete situado en la calle Doctor Collado Piña 14.
  • Inscribirse a través de internet en nuestra página web pinchando en el este link.
  • ¿Cuánto cuestan los talleres? Cada taller tiene un precio diferente en función del tipo de taller y los días que dura. Puedes encontrar toda la información en  https://www.albacetejoven.es/pillaos-verano-2020/
  • ¿Tengo que tener el carnet del CJA para inscribirme?  Sí, necesitas el carnet de socio del CJA para poder inscribirte. Puedes encontrar toda la información de cómo obtenerlo  pinchando aquí.
  • ¿Me dais un diploma por haber participado  tras su finalización? Una vez finalizados los talleres sí que os podemos dar un diploma de vuestra participación,  siempre que se haya asistido a un 80% de las sesiones
  • ¿Qué edad tengo que tener? Cada taller tiene sus condiciones especificas y tienes que mirar el taller que es de tu interés para ver si cumples el requisito de la edad, aquí tienes el  enlace al programa
  • ¿Puedo participar en un taller con mis amigos? Claro! siempre que todos cumpláis los requisitos de participación, hayáis hecho la inscripción por cualquier de los dos método habilitados para ello.
  • ¿En cuántos talleres me puedo apuntar?  En todos los que quieras mientras realicen tu inscripción correctamente en cada uno de ellos.
  • ¿Si tengo más de 30 años, puedo apuntarme por si sobran plazas? No, lo sentimos mucho, nuestras actividades van dirigidas a personas entre 12 y 30 años de edad. Si quieres conocer otros recursos de la ciudad no dudes en contactar con nosotros y te informamos.
  • ¿Cómo me puedo enterar de las próximas ediciones? Puedes estar pendiente en nuestra web, suscribirte a nuestros boletines informativos y sobre todo seguirnos en RRSS Facebook    Instagram   Twitter  
  • ¿Qué significa en el taller de “Aborda con éxito la búsqueda de empleo” que habrá sesiones de coaching personalizadas? La primera semana del taller se impartirán todos los contenidos del taller orientados a conseguir los objetivos.

En la segunda semana, la monitora coordinará una sesión individual de coaching con cada uno de los participantes en el taller, de aproximadamente 45 minutos

El coaching es una disciplina nueva que nos acerca al logro de objetivos permitiéndonos desarrollarnos personal y profesionalmente.

Las sesiones de coaching permitirán a cada participante reflexionar en voz alta sobre su situación y sus propósitos en la búsqueda de empleo, mientras el coach lo acompaña en ese proceso y le formula preguntas concretas que le inviten a plantearse sus fortalezas y debilidades.

  • En el taller de “Roller + refréscate en el CJA” ¿me puedo apuntar sólo a una de las dos actividades propuestas?  La respuesta es No. El taller está formado por las dos actividades sin posibilidad de elegir solamente una de ellas.
  • ¿Necesito material para el taller de “Roller + refréscate en el CJA”? Sí. Es necesario que dispongas del material necesario  (patines, protectores, bañador, etc) para ambas actividades y que puedes consultar en aquí.
  • ¿Puedo apuntarme en lista de espera en caso de que no haya plazas y esté muy interesado en la actividad?  Por supuesto. Además te lo aconsejamos. A veces a última hora hay bajas de participantes por motivos ajenos al CJA que nos permiten contactar con otros participantes interesados y que se han apuntado a la lista de espera para darles la oportunidad de inscribirse en la actividad. En la página de inscripciones tienes una opción llamada “Alta en lista de espera de clases” donde puedes inscribirte.
  • ¿En el taller de manipulador de alimentos me dan el título oficial? No. Pero el taller ofrece los  contenidos teóricos para superar el examen oficial y la información  necesaria sobre dónde y cómo conseguirlo.
  • ¿·En la actividad de Observación Astronómica que se realizará en la Pulgosa tengo que desplazarme allí directamente? Sí. La actividad se realizará allí y no es necesario que previamente pases por el CJA. Pero será necesario que estés inscrito en la misma para poder participar.
Quiero ser voluntario y me surgen dudas ¿Me ayudais?

¿Qué es la Oficina Municipal de Voluntariado?
El un recurso municipal destinado al fomento y promoción del voluntariado en la ciudad de Albacete y está enmarcado dentro del área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, este es su ENLACE WEB

¿Qué servicios puedo encontrar en esta nueva oficina?
La oficina presta los servicios de información, asesoramiento y apoyo técnico en todas las tareas relacionadas con el proyecto de voluntariado a nivel municipal

¿Qué tareas principales hacen en la oficina de voluntariado?
La oficina gestiona la Bolsa de Voluntariado y la Bolsa de Proyectos de Voluntariado de entidades en nuestro municipio.

¿A partir de que edad puedo inscribirme en la Bolsa de Voluntariado?
A partir de los 12 años de edad 😊 Si tienes entre 12 y 18 deberás contar con el consentimiento y autorización expresa de tus tutores o representantes legales en la solicitud

¿Qué requisitos tengo que reunir para formar parte de la bolsa? Ser mayor de 12 años, que la decisión de participar en acciones de voluntariado sea libre, que no persigas fines económicos o materiales y dependiendo del proyecto en el que te interese participar, puede haber requisitos específicos que deberás cumplir

¿Qué tipo de proyectos hay? Podrás encontrar proyectos sobre  diversas temática o ámbitos, como por ejemplo, ambiental, cultural, deportivo, educativo, sociosanitario, de ocio y tiempo libre

¿Y cómo hago para apuntarme? ¡Fácil! Cumplimentar los dos anexos que tienes en el enlace y hacer la solicitud para formar parte de la Bolsa de Voluntariado a través de la sede electrónica del ayuntamiento, es sencillo, solo tienes que seguir los pasos que se van indicando, si tienes algún problema, no dudes en contactar 😊 AQUI LOS ANEXOS Y SEDE ELECTRONICA 

¿Qué tengo que hacer una vez realizada la inscripción?

La oficina de voluntariado se pondrá en contacto contigo para realizar una entrevista personal y conocerte personalmente, te facilitarán una formación básica inicial y ya estarás acreditado para poder participar en las actividades de los distintos proyectos. Tienes toda la información detallada AQUÍ

¿Qué plazo tengo para inscribirme como voluntario?
El plazo para formar parte de la BOLSA DE VOLUNTARIADO está abierto de manera permanente 😊

Si tengo alguna duda más, ¿Dónde me puedo dirigir?
La oficina de voluntariado se encuentra en el Ayuntamiento de Albacete 4ª Planta, este es su teléfono 967596100 y te dejamos el correo electrónico de contacto voluntariado@albacete.es
También se ha establecido el Centro Joven como punto de información, por lo que como siempre estaremos encantados en resolver tus dudas en este campo o el cualquiera que sea de tu interés ¡Ya sabes dónde encontrarnos! Te dejamos nuestro email centrojoven@ayto-albacete.es

Y lo de los proyectos, ¿Cómo funciona? Formo parte de un entidad juvenil legalmente constituida ¿Podemos solicitar voluntarios para que participen en nuestras actividades?
No solo podrás participar en proyectos de gestión municipal de manera individual, las entidades de voluntariado de la ciudad pueden presentar sus proyectos para su incorporación en la BOLSA DE PROYECTOS DE VOLUNTARIADO.
Si tu entidad reúne los requisitos, podrá participar en esta bolsa sin problemas, los mas destacados serían estar inscrito tanto en el registro Censal de Entidades de Voluntariado de Castilla la Mancha y en el Registro Municipal de Asociaciones de Albacete, aquí toda la info AQUI 

¿Qué puedo esperar del Centro de Informacion Juvenil?

¿Qué es el Centro de Información Juvenil?

Es la puerta de entrada al CJA, cualquier pregunta empieza por nosotros

¿Qué puedo encontrar en el CIJ ?

Somos un centro especializado en información susceptible de ser de interés joven, por lo que cualquier tema que a ti te interese, a nosotros también. Nosotros buscamos, seleccionamos y adaptamos la información para que os resulte más cómodo su acceso. Trabajamos con todo tipo de temáticas. También os derivamos al recurso mas apropiado si es necesario, hacemos campañas informativas especificas y estamos a tu lado en RRSS.

¿Sobre qué temáticas puedo encontrar información?
Cualquiera que te interese, ocio, empleo, salud, medio ambiente, educación, cultura, actividades, concursos. Todo a nivel local, nacional o europeo

¿Cómo puedo contactar este verano con vosotros?

Debido a la situación de crisis sanitaria, hemos establecido un sistema de cita previa, tendrás que llamar al 967 511020 y el horario de atención será :

Del 15 de junio al 7 de julio

MAÑANAS de 9 a 14 horas

TARDES de 17 a 20

Del 8 de Julio al 15 de Septiembre

De lunes a viernes de 9 a 14 horas

¿Es necesario acudir de manera presencial al CJA?
Habrá ocasiones que si que será necesario, o bien porque el trámite, consulta o gestión es necesaria tu presencia como por ejemplo la inscripción en Garantía Juvenil, pero otras muchas podemos ayudarte a través de otros canales como el teléfono, email o wasap. También tenemos contenido en nuestra web y de manera autónoma quizás encuentres lo que buscas, si no es así, te esperamos por alguna de las vías de contacto.

Te dejamos todas las opciones de contacto:

Vía email centrojoven@ayto-albacete.es
Por RRSS : Facebook, twitter, Instagram y seguir nuestro contenido en el canal de YouTube
WhatsApp 626125528 / 638155908

¿Dónde encuentro esa información en la web?

Aquí toda la sección del CIJ https://www.albacetejoven.es/informacion-juvenil/

¿ Tengo que reunir algún requisito para acceder al CIJ ?

Debido a la crisis sanitaria, recuerda:
Necesitas cita previa
NO será necesario tener el carnet del centro para la utilización del servicio
Deberás comunicará al personal de personal de conserjería tu cita y este comprobará su reserva en el listado proporcionado por la persona responsable del servicio
El personal de personal de conserjería te indicará donde se encuentra el despacho de atención y le entregará una TARJETA DE ACCESO identificativa plastificada y desinfectada con las siguientes indicaciones.
Sólo puedes dirigirte al despacho indicado por el personal de conserjería.
Circula siempre por la derecha en el centro e intenta mantener la distancia de seguridad de 2 metros
No utilices el ascensor salvo por necesidades de movilidad reducida.

¿Está abierto el Servicio de Salud Sexual este verano?

¿Qué es el servicio de salud sexual?

Es un servicio profesional especializado, confidencial y garantiza el anonimato

¿Qué puedo encontrar en este servicio?
Resolver las dudas que tengas sobre sexualidad, sobre relaciones de pareja, métodos anticonceptivos, embarazos, VIH y enfermedades transmisión sexual

¿Dónde y cuando puedo encontrar este servicio?

Debido a la situación de crisis sanitaria se ha establecido un protocolo para garantizar la seguridad. Se dará cita previa a través de las siguientes vías:

  • Teléfono 967511020 y 967 511068
  • Whatsapp 662675842
  • Email: saludsexual@ayto-albacete.es
  • Instagram : @salud_sexual_ab

El horario de atención será:

Del 15 al 7 de julio 

Presencial: Lunes: 11 a 14 h. Martes y jueves: 17 a 20 h.
On line: Miércoles y Viernes de 11 a 14h.

Del 8 de julio al 15 de septiembre

Presencial:  de lunes a viernes de Lunes, miércoles y viernes: 10 a 14 h.

Toda la información actualizada AQUI

¿ Tengo que reunir algún requisito para acceder?

Debido a la crisis sanitaria, recuerda:

Necesitas cita previa

NO será necesario tener el carnet del centro para la utilización del servicio

Deberás  comunicará al personal de personal de conserjería tu cita y este comprobará su reserva en el listado proporcionado por la persona responsable del servicio aunque no esté identificado el nombre.

El personal de personal de conserjería te indicará donde se encuentra el despacho de atención y le entregará una TARJETA DE ACCESO identificativa plastificada y desinfectada con las siguientes indicaciones.

Sólo puedes dirigirte al despacho indicado por el personal de conserjería.

Circula siempre por la derecha en el centro e intenta mantener la distancia de  seguridad de 2 metros

No utilices el ascensor salvo por necesidades de movilidad reducida.

.

¿Puedo utilizar el centro de internet del CJA?

¿Puedo utilizar el centro de internet del CJA?

En el Centro Joven Albacete -CJA_ disponemos de una sala de internet, debido a la crisis sanitaria se han habilitado 2 espacios con 7 equipos de acceso internet: 5 puestos en el centro de internet y 2 puestos en el hall

¿Cómo se puede acceder al centro de internet?

Para evitar aglomeraciones y esperas innecesarias se ha previsto un sistema de cita previa, aunque también se podrá acceder sin cita siempre que exista disponibilidad. Las citas se realizarán a través del 967 511020
Se habilitarán turnos  para planificar la limpieza entre los turnos, sin perjuicio de que alguna persona usuaria pueda utilizar el puesto de internet durante todo el turno o parte del mismo

¿En qué horario está disponible la sala de estudio?
Se establecen unos turnos
Del 15 de Junio al 7 de Julio
MAÑANAS: De 9:00 a 11:00 y de 11:30 a 13:30
TARDES: De 16:30 a 18:30 y de 19:00 a 21:00

Del 8 de julio al 15 de Septiembre: De 9:00 a 11:00 y de 11.30 a 13.30

¿Cómo se gestiona el sistema de turnos?

Se podrá reservar para el día actual y los dos días siguientes

Inicialmente sólo se puede reservar un turno de mañana o de tarde cada día teniendo preferencia para el turno de la tarde las personas usuarias que no hayan utilizado el servicio por la mañana.
Si el servicio es muy demandado no se podrá utilizar más de 3 veces a la semana independientemente que sea de mañana o de tarde.
Las reservas de cita previa solo se guardarán durante un periodo de 15 minutos sobre la hora reservada. Pasado ese tiempo se liberarán por si algún otro persona usuaria pueda estar interesada.

¿Cuál es el plazo para solicitar la reserva?

Durante todo el día a no ser que hay mucha afluencia y tengamos que establecer otro protocolo

Una vez que tengo la reserva, ¿Qué tengo que hacer?

El personal de conserjería le entregará una TARJETA DE ACCESO plastificada (para su
correcta limpieza) y desinfectada con el número de puesto asignado. La imagen de la
TARJETA DE ACCESO coincide con el cartel colocado en el puesto para que cada persona utilice solamente el puesto asignado y recuerda.

• Tienes que tener el carné del CJA (si no lo tienes, te lo hacemos, es gratuito)
• Sólo puedes utilizar el PUESTO DE ESTUDIO ASIGNADO
• Circula siempre por la derecha en el centro e intenta mantener la distancia de seguridad de 2 metros con cualquier persona que te encuentre en el centro.
• No utilices el ascensor salvo por necesidades de movilidad reducida.
• No muevas ni las sillas ni las mesas. Están colocadas para asegurar la distancia de seguridad
• El uso de la mascarilla es obligatoria cuando utilices el puesto habilitado.
• Lava tus manos con frecuencia y mantén las medidas de higiene recomendadas por Sanidad.
• Debes devolver esta TARJETA DE ACCESO al personal de conserjería al abandonar la sala de estudio para la desinfección del puesto y mantener el control del aforo del centro

¿Es posible estudiar en el CJA este verano?

¿Puedo estudiar en el CJA?

En el Centro Joven Albacete disponemos de una sala para el estudio individual equipada con 24 puestos de trabajo, con acceso a WIFI y tomas de corriente para equipos informáticos. Debido a la crisis sanitaria seguiremos contando con el mismo número de puestos habilitados en distintas salas y espacios para poder garantizar las medidas de seguridad. Como novedad  estamos habilitando espacios nuevos DEBIDO A LA GRAN DEMANDA DE ESPACIOS DE ESTUDIO

¿Cómo se puede acceder a la sala de estudio?

Para evitar aglomeraciones y esperas innecesarias se ha previsto un sistema de cita previa, aunque también se podrá acceder sin cita siempre que exista disponibilidad. Las citas se realizarán a través del 967 511020

¿En qué horario está disponible la sala de estudio?

HASTA EL 7 DE JULIO SE ESTABLECEN DOS TURNOS

Mañana : De 8.30 a 14:00 horas
Tarde: De 16:30 a 21:00 horas

DEL 8 DE JULIO AL 15 DE SEPTIEMBRE: Lunes a Viernes de  9.00 A 14.00 HORAS

¿Cómo se gestiona el sistema de turnos?

Se podrá reservar para el día actual y los dos días siguientes

Inicialmente sólo se puede reservar un turno de mañana o de tarde cada día teniendo preferencia para el turno de la tarde las personas usuarias que no hayan utilizado el servicio por la mañana.
Si el servicio es muy demandado no se podrá utilizar más de 3 veces a la semana independientemente que sea de mañana o de tarde.
Las reservas de cita previa solo se guardarán durante un periodo de 15 minutos sobre la hora reservada. Pasado ese tiempo se liberarán por si algún otro persona usuaria pueda estar interesada.

¿Cuál es el  plazo para solicitar la reserva?

Desde la 8:30 de la mañana que se abre el centro hasta que todos los puestos estén reservados en el turno de mañana.

Hasta las 13:00 horas para la reserva de la tarde.

De 13:00 a 14:00 se podrán asignar los puestos de la tarde a una persona usuaria que ya haya utilizado el servicio por la mañana.

Hasta las 20:00 horas para la reserva de la mañana del día siguiente.

De 20:00 a 21:00 horas se podrá reservar los puestos de la mañana a persona usuarias que ya hayan utilizado el servicio ese día o en días anteriores si los puestos están libres sin citas previas asignadas.

Una vez que tengo la reserva, ¿Qué tengo que hacer?

El personal de conserjería te entregará una TARJETA DE ACCESO plastificada (para su correcta limpieza) y desinfectada con el número de puesto asignado. La imagen de la TARJETA DE ACCESO coincide con el cartel colocado en el puesto de estudio para que cada persona utilice solamente el puesto asignado y RECUERDA:

• Tienes que tener el carné del CJA (si no lo tienes, te lo hacemos, es gratuito)
• Sólo puedes utilizar el PUESTO DE ESTUDIO ASIGNADO
• Circula siempre por la derecha en el centro e intenta mantener la distancia de seguridad de 2 metros con cualquier persona que te encuentre en el centro.
• No utilices el ascensor salvo por necesidades de movilidad reducida.
• No muevas ni las sillas ni las mesas. Están colocadas para asegurar la distancia de seguridad
• El uso de la mascarilla es obligatorio mientras circules por el centro. Podrás quitártela en la sala de estudio siempre que mantengas la distancia de seguridad.
• Lava tus manos con frecuencia y mantén las medidas de higiene recomendadas por Sanidad.

Debes devolver esta TARJETA DE ACCESO al personal de conserjería al abandonar la sala de estudio para la desinfección del puesto y mantener el control del aforo del centro

 

¿Para qué necesito el carné del CJA?

¿Necesito el carné de usuario del CJA para acceder al centro?

No, el carné del CJA te da acceso a utilizar algunas instalaciones como por ejemplo, la SALA DE ESTUDIO, CENTRO DE INTERNET, PATIO EXTERIOR, SALAS DE PRESTAMO Y USO DE MATERIAL

Par acceder a los distintos servicios SEXUALIDAD, CIJ, ATENCIÓN PSICOLOGICA, ZONA JOVEN, TALLERES PROGRAMADOS, ADICCIONES, solo será necesaria CITA PREVIA DEBIDO A LA CRISIS SANITARIA que puedes obtener en el 967 511020

¿ Como obtengo el Carne del CJA?

Puedes solicitarlo de manera PRESNCIAL en el CJA en este horario:

Del 15 de junio al 7 de julio
MAÑANAS de 9 a 14 horas
TARDES de 17 a 20
Del 8 de Julio al 15 de Septiembre
De lunes a viernes de 9 a 14 horas

Puedes solicitarlo de manera ONLINE  enviando por email la documentación que se requiere , tienes toda la información AQUI

¿A parir de que edad puede tener acceso a las instalaciones y obtener el carné CJA?
A partir de 12 y hasta los 30

Nuevo servicio de Atencion Psicologica para Jóvenes ¿En que puedo ayudar-T?

¿Qué es el servicio de Atención Psicológica para jóvenes?

Es un servicio profesional especializado, confidencial y garantiza el anonimato

¿Qué puedo encontrar en este servicio?

Acompañamiento psicológico, que te proporcionará herramientas y recursos para fomentar tu crecimiento personal, así como para potenciar  habilidades sociales y personales, a través de información y orientación especializada

¿Dónde y cuando puedo encontrar este servicio?

Debido a la situación de crisis sanitaria se ha establecido un protocolo para garantizar la seguridad. Se dará cita previa a través de las siguientes vías:

  • Teléfono 967511020 y 967 511068
  •  Whatsapp 662675842
  •  Email: atencionpsicologica@ayto-albacete.es
  • Instagram : @atencion_psicologica_cja

El  horario de atención será:
A partir del 15 de junio 
Presencial: Martes y Jueves de 12 a 14 h.

Toda la información actualizada AQUI

¿ Tengo que reunir algún requisito para acceder?

Debido a la crisis sanitaria, recuerda:
Necesitas cita previa
NO será necesario tener el carnet del centro para la utilización del servicio
Deberás comunicará al personal de personal de conserjería tu cita y este comprobará su reserva en el listado proporcionado por la persona responsable del servicio aunque no esté identificado el nombre.
El personal de personal de conserjería te indicará donde se encuentra el despacho de atención y le entregará una TARJETA DE ACCESO identificativa plastificada y desinfectada con las siguientes indicaciones.
Sólo puedes dirigirte al despacho indicado por el personal de conserjería.
Circula siempre por la derecha en el centro e intenta mantener la distancia de seguridad de 2 metros
No utilices el ascensor salvo por necesidades de movilidad reducida.
.

¿Que es Eurodesk?

Eurodesk es un servicio de información juvenil sobre programas e iniciativas europeas.

Se trata de una organización apoyada por el programa Erasmus+ (2014-2020) cuya función principal es la de ofrecer información y oportunidades de aprendizaje internacional para la juventud, entidades y personal relacionado.

Eurodesk es proveedor de contenidos para el Portal Europeo de la Juventud.

Tienes mas información aquí 

Puedes pedir  cita en el 967 5110202 o hacer tu consulta a través de  centrojoven@ayto-albacete.es

¿Que puedo encontrar en el Servicio Europa Direct?

 

Ofrecemos información general sobre temas de la UE en cualquiera de sus idiomas oficiales, respuestas a las preguntas que desee formular sobre cualquier política de la Unión Europea, información práctica sobre muchos temas: por ejemplo, cómo obtener el reconocimiento de sus cualificaciones, o cuál es la instancia a la que puede dirigir sus quejas, los datos de contacto de los organismos a los que pueda tener que dirigirse, o consejos sobre el modo de solucionar los problemas prácticos que se le planteen para ejercer sus derechos en Europa.

¿Cómo puedo contactar? 

Puedes ponerte en contacto en europadirecto@ayto-albacete.es

Europe Direct

Start typing and press Enter to search