¿Que es Garantía Juvenil y cómo puedo inscribirme?

 In

¿Qué es Garantía Juvenil?

Es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo. Está dirigida a jóvenes de 16 a 30 años en búsqueda de empleo que no se encuentren ni estudiando ni trabajando y quieran lograr su inserción plena en el mercado laboral.

¿Cómo puedo inscribirme?

Desde el mes de octubre ya podéis inscribiros de manera autónoma sin necesidad de pedir cita con nosotros para que os demos de alta en el sistema, os decimos las distintas opciones y tenéis toda la información pinchando AQUI 

  1. Inscripción con DNI electrónico, con certificado digital o Cl@ve.

  2. Inscripción con usuario y contraseña.

    Puedes iniciar tu inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil cumplimentando el 

    Una vez que respondas unas preguntas que nos permitan acreditar tu identidad, podrás a continuación rellenar tu solicitud de inscripción. Durante el proceso, se te pedirá una contraseña que podrás utilizar para entrar a tu perfil de Garantía Juvenil en futuras ocasiones.

    Si ya dispones de contraseña, Pincha aquí

  3. Inscripción presencial de forma asistida.

    Si no dispones de DNI electrónico o Certificado Digital puedes realizar tu solicitud de inscripción con la ayuda de personal especializado en cualquier oficina de las Camaras de Comercio únicamente presentando el DNI o NIE. En estas oficinas obtendrás de forma gratuita un Certificado Digital, que podrás utilizar también para futuras gestiones, y podrás formalizar la solicitud de inscripción telemática con el apoyo de personal cualificado.

    Pincha aquí y encuentra tu Cámara de Comercio más cercana.

  4. Si no necesitas inscribirte, porque ya estás inscrito o crees que puedes estarlo:

    a) Puedes entrar con DNI electrónico, con certificado digital o Cl@ve:

    b) Puedes generarte una contraseña respondiendo unas preguntas que nos permitan acreditar tu identidad en este 

  5. Inscripción para personas con discapacidad o riesgo de exclusión social.

    Si ya has entregado tu formulario de inscripción en papel por medio de alguna oficina de registro o por cualquier otro medio habilitado para ello, puedes entrar por uno de los métodos indicados en el punto 4. Ten en cuenta que si todavía no hemos terminado de tramitar tu solicitud, podría no aparecer todavía o constar como pendiente de tramitación hasta que finalice el proceso. 

¿Qué requisitos tengo que reunir además de la edad?

Los jóvenes podrán solicitar su inscripción siempre que cumplan los siguientes requisitos:

  • Tener nacionalidad española o, ser ciudadanos de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza o ser extranjero titular de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.
  • Estar empadronado en cualquier localidad del territorio español.
  • Tener más de 16 años o menos de 30 años en el momento de solicitar la inscripción
  • No haber trabajado en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.
  • No haber recibido acciones educativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.
  • No haber recibido acciones formativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.
  • Presentar una declaración expresa de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil. En el caso de los demandantes de empleo, bastará con su inscripción en los servicios públicos de empleo.

¿Y si ya estoy inscrito pero tengo problemas en el acceso?

Puedes solicitar un cambio de contraseña AQUI  y si has cambiado algún dato como por ejemplo el teléfono y no te permite cambiar la contraseña puedes contactar con nosotros en el 967 511020 para que te ayudemos a solucionar tu incidencia. También podrías escribir a garantiajuvenil@sepe.es que son los gestores del programa para que ellos te den solución

Y si no se si estoy inscrito, ¿qué debo hacer?

De manera autónoma puedes intentar:

  •  Hacer una búsqueda en tu bandeja de entrada para ver si tienes algún mensaje de Garantía Juvenil
  • Intentar acceder con tu usuario (DNI) y contraseña AQUI 
  • Intentar recuperar contraseña AQUI 

En el caso que no puedas acceder o tengas dudas puedes contactar con nosotros o ponerte en contacto con el SEPE

Llámanos si necesitas cualquier aclaración 967 511 020

 

Start typing and press Enter to search