Exposición «La UE es para TI»

 In Europe Direct, Eventos Europe Direct

EXPOSICIÓN “La UNIÓN EUROPEA es para TI”
El Ayuntamiento de Albacete y la Comisión Europea a través del centro europeo de información, Europe Direct Albacete, te invita a la exposición “La UNIÓN EUROPEA es para TI”, que podrá ser visitada hasta el 1 de marzo en la Universidad de Castilla – La Mancha. Edificio Macanaz del Campus de Albacete.

Se trata de una muestra muy original sobre el impacto de la Política de Cohesión de la UE, a través de los fondos estructurales FEDER y FSE, en nuestro Municipio durante el periodo 2014-2020. En Albacete, la política de cohesión ha contribuido enormemente al desarrollo socioeconómico local con una inversión que en estos 7 años supera los 30 millones de euros.
Los visitantes de esta propuesta, adaptada a todas las edades, podrán conocer: ¿Qué es la política de cohesión? ¿Cómo se utilizan los fondos europeos en nuestra ciudad? ¿Qué ámbitos de actuación abarcan los fondos estructurales? ¿Cómo mejoran nuestro día a día estas inversiones? ¿Cómo beneficia a las personas?

En el diseño de la exposición han colaborado técnicos municipales del centro de información Europe Direct Albacete, la EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano y Sostenible) y del Servicio de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Albacete, junto con la Fundación ASLA a cargo del diseño y producción gráfica.

 

 

* La Política Regional es la política de inversión principal de la UE para apoyar la creación de empleo, la competitividad empresarial, el crecimiento económico, el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida en todas las regiones y ciudades de la Unión Europea. Sus objetivos son lograr una Europa más inteligente, sostenible e inclusiva.

Start typing and press Enter to search