ESPACIO RADIO. TOUR RADIOFÓNICO NOVAONDA

 In
Cuando:
20 mayo, 2021 a las 5:00 pm – 8:00 pm
2021-05-20T17:00:00+02:00
2021-05-20T20:00:00+02:00

TOUR RADIOFÓNICO NOVAONDA

Edades: De 12 a 30 años

Plazas: 9

Fecha: Jueves 20 de mayo de 2021

Horario: De 17:00 a 20:00 horas. 1 sesión.

El tour se realizará en grupos de 3 personas en tres turnos:

1er Turno:  17 h.

2º Turno: 18h.

3er Turno: 19 h.

Modalidad: Presencial

Lugar: Novaonda.  Paseo Circunvalación, 111 – Entreplanta.

Precio: Gratuito

NOVAONDA VUELVE A LAS ONDAS Y QUEREMOS QUE LA CONOZCAS EN DIRECTO

Tras 13 meses de cierre presencial de la Emisora Juvenil Novaonda por la COVID 19, el pasado lunes 5 de Abril regresaron los programas en directo desde los estudios.

Durante todos estos meses de pandemia nunca ha cesado la actividad en la emisora, con la emisión de programas que distintos grupos de jóvenes han estado realizando desde sus casas y con un espacio semanal llamado “viernes novaonderos” realizado y conducido por los coordinadores de Novaonda y en el que se le daba participación a todos esos jóvenes y en general a cualquiera que quisiera compartir experiencias o iniciativas.

Tras la reapertura, Novaonda ofrece un horario de apertura al público de 16.30 a 20.00 de Lunes a Viernes. Siguiendo todos los protocolos de seguridad, y espaciando la presencia de los jóvenes en los estudios. En la actualidad, ya están emitiendo con frecuencia semanal un total de 12 grupos de jóvenes. 6 programas han optado por la opción de realizar su programa en directo en la franja de 17:00 a 19:00 horas y otros 6 en los huecos reservados para programas pregrabados (que también se graban en los estudios de novaonda) a partir de las 20:00 horas.

Está prevista la incorporación de más espacios, tanto nuevos como participantes en la anterior etapa de la radio, a lo largo de las próximas semanas.

Toda la programación actualizada se puede consultar en la web : www.novaonda.net

La emisión diaria de los programas son subidos en formato podcast de manera inmediata a las plataformas iVoox y Google Podcast, a través del Canal de Novaonda Albacete, para que los jóvenes puedan escuchar los espacios a la carta cuándo y dónde quieran a través de cualquier dispositivo.

Para mostrar los entresijos de la radio y mostrar a posibles interesados su funcionamiento, se ha diseñado esta actividad.

DESARROLLO DEL TOUR RADIOFÓNICO:

Sesiones por grupos de hasta 3 personas de 40 minutos (aprox.). Contenidos básicos:

  • Explicación del proyecto de Novaonda: público objetivo, formas de participar, distintos tipos de programa (directo, pregrabados, podcast, etc.), breve historia de la trayectoria de la emisora.
  • Recorrido por la emisora con explicación de su funcionamiento técnico: Partes de los estudios, ordenadores de emisión, ordenadores de continuidad y automatización de podcast, sistema emisor + antena, etc.
  • Pequeña toma de contacto con la mesa de mezclas y los micrófonos. Práctica frente al micrófono con la lectura y comentario de una noticia. Práctica técnica de funcionamiento de una mesa de mezclas y sistema de control de sonido del estudio de directo de la emisora.

GESTIÓN DEL PROYECTO:

El proyecto de Novaonda lo desarrollan profesionales de la empresa Nuteco.

Nuteco es una empresa de Albacete que desde 2007 está compuesta por profesionales con años de experiencia en comunicación, diseño web, programación, mantenimiento y desarrollo web, así como la puesta en marcha de estrategias de marketing digital y Social Media. Una de las líneas de trabajo que siempre ha ido de la mano en la historia de Nuteco ha sido la coordinación de la emisora municipal Novaonda. La empresa nuteco es la actual adjudicataria de la radio juvenil Novaonda.

Todo el desarrollo técnico de la emisora Novaonda desde su inauguración en 2002 ha sido coordinado por miembros de Nuteco, avanzando con los tiempos e intentando modernizar y adaptar los recursos disponibles a las nuevas tecnologías y nuevas formas de comunicación en radio.

Todos los miembros de Nuteco que actualmente participan en novaonda tienen experiencia en el mundo de la comunicación y de la radio de años. Muchos de ellos han formado parte de emisoras profesionales (Cadena COPE, Cadena SER), todos han trabajado durante años al pié del cañón con los jóvenes en novaonda, y también todos han llegado a tener en épocas anteriores sus propios programas en la emisora juvenil albaceteña.

www.nutecoweb.com

 

INSCRIPCIONES: Pincha en «Me apunto» y busca la actividad. Imprescindible carné del CJA

Start typing and press Enter to search