Cuando: 6 mayo, 2022 a las 11:30 am – 27 mayo, 2022 a ..." />
Cuando: 6 mayo, 2022 a las 11:30 am – 27 mayo, 2022 a ..." />

RUTAS GASTRONÓMICAS

 In
Cuando:
6 mayo, 2022 a las 11:30 am – 27 mayo, 2022 a las 1:30 pm
2022-05-06T11:30:00+02:00
2022-05-27T13:30:00+02:00

RUTAS GASTRONÓMICAS

Edades: 16 a 30 años

Plazas: 12

Fechas:

  • Viernes, 6 de Mayo. Ruta 1: Museo Cuchillería + Corte Jamón y Queso. Horario: 17.30 a 19.30 h.
  • Sábado 14 de Mayo. Ruta 2: Calle Ancha y Pasaje Lodares + Degustación Té. Horario: 11:30 a 13:30 h.
  • Sábado 21 de Mayo. Ruta 3: Plaza del Altozano y Paseo de la Libertad + Degustación tapas típicas. Horario: 11:30 a 13:30 h.
  • Sábado 28 de Mayo. Ruta 4: Zona Feria + Degustación tapas típicas. Horario: 11:30 a 13:30 h.

Lugar: Punto de Encuentro  descrito en la información de cada ruta

Precio: 5 €/ cada ruta

PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS:

¿Quieres conocer Albacete y su historia de forma diferente? Te proponemos descubrir esos rincones de nuestra ciudad a través de anécdotas y curiosidades que seguro te sorprenderán.

Además finalizaremos nuestra visita con una pequeña degustación de comida y bebida donde podremos comentar todo lo descubierto

DESARROLLO Y CONTENIDO  DEL TALLER:

  • Viernes, 6 de Mayo. Ruta 1: Museo Cuchillería + Corte Jamón y Queso. Horario: 17.30 a 19.30 h. 

PUNTO DE ENCUENTRO: PUERTA CATEDRAL

Desde allí se andará hasta el Museo Municipal de la Cuchillería y nos dispondremos a su visita. El recorrido por su interior será guiado, conociendo la colección del museo y su historia, así como las piezas más importantes, acercando el patrimonio de este sector a los participantes. Además, se conocerá la historia del palacete de principios del siglo XX que recoge este museo.

Al finalizar la visita, realizaremos el corte de jamón y queso, que servirá de espacio para la tertulia y el intercambio de opiniones sobre lo aprendido en la actividad.

  • Sábado 14 de Mayo. Ruta 2: Calle Ancha y Pasaje Lodares + Degustación Té. ¡CANCELADA!

PUNTO DE ENCUENTRO: Plaza del Altozano

“El Modernismo en Albacete”.- Recorrido por el centro de Albacete. Calle Ancha. Desde el Altozano al Pasaje de Lodares. Continuación del Paseo “En torno al río Piojo” adentrándonos en el corazón de Albacete, en el corazón del Modernismo, en su calle más emblemática. El Gran Hotel, El edificio Cabot, el antiguo Cursal, el Teatro Cervantes; historias de nazis y extraterrestres, de terratenientes, de cine, de viejos políticos y acabando en el gran Pasaje de Lodares, magistral y único ejemplo de pasaje comercial al más puro estilo italiano.

FORMADOR : JOSÉ MARÍA LÓPEZ PÉREZ . Maestro jubilado. Licenciado en Humanidades (especialidad en Gestión Sociocultural). Profesor de Historia en el IES Federico García Lorca de Albacete. Enamorado de la historia de Albacete.

  • Sábado 21 de Mayo. Ruta 3: Plaza del Altozano y Paseo de la Libertad + Degustación tapas típicas.

PUNTO DE ENCUENTRO: La fuente de las ranas

“En torno al río Piojo”.-

Recorrido por el centro de Albacete, Paseo de la Libertad,  desde la Fuente de las Ranas hasta el Altozano en el que hablaremos de lugares como el antiguo Hotel de Francisquillo o el mítico Hotel Regina; de insignes arquitectos como Cristóbal Lozano, Julio Carrilero, Martínez Villena o Ramón Casas; de tiempos violentos, de guerra, de solidaridad; de las Brigadas Internacionales; de historias de amor; de Federico García Lorca; de arte y cultura local. En definitiva una hora y media para conocer de forma amena un retazo de la historia de Albacete.

FORMADOR: JOSÉ MARÍA LÓPEZ PÉREZ . Maestro jubilado. Licenciado en Humanidades (especialidad en Gestión Sociocultural). Profesor de Historia en el IES Federico García Lorca de Albacete. Enamorado de la historia de Albacete.

  • Sábado 28 de Mayo. Ruta 4: Zona Feria + Degustación tapas típicas. Horario: 11:30 a 13:30 h.

PUNTO DE ENCUENTRO: PINCHO DE LA FERIA

Descubriremos la historia de uno de los monumentos más conocidos de Albacete como es el recinto de la feria.

A través de un paseo a pie por todo su entorno descubriremos este monumento, declarado Bien de Interés Cultural. Nos acercaremos a sus orígenes, su historia, conoceremos su arquitectura, y todos los elementos que lo conforman: las puertas destacadas, los paseos o los anillos.

Al finalizar el recorrido, realizaremos una pequeña degustación, creando el espacio y tiempo para comentar lo aprendido, y compartir opiniones.

FORMADOR: JOSÉ MARÍA LÓPEZ PÉREZ. Maestro jubilado. Licenciado en Humanidades (especialidad en Gestión Sociocultural). Profesor de Historia en el IES Federico García Lorca de Albacete. Enamorado de la historia de Albacete.

PINCHA ABAJO Y SELECCIONA EN EL LISTADO LA ACTIVIDAD QUE BUSCAS

Start typing and press Enter to search