ESPACIO RELAJACIÓN. YOGA

 In
Cuando:
25 febrero, 2021 a las 8:00 pm – 24 junio, 2021 a las 9:00 pm
2021-02-25T20:00:00+01:00
2021-06-24T21:00:00+02:00

 

Edades: 16 a 30 años

Plazas: 15

Fechas: Del 25 de febrero al 24 de junio. 32 sesiones NUEVA FECHA DE COMIENZO

Horario: Martes y jueves de 20h a 21h

Modalidad: Online (a través de ZOOM)

Precio: 15€

FORMADORA: Mª Cruz Sanz Peñarrubia. Profesora de Yoga. DE JOVEN A JOVEN.

NOTA IMPORTANTE : Se podrían realizar  las últimas sesiones del curso con clases presenciales en el CJA si las restricciones por la crisis sanitaria lo permitieran.

OBJETIVOS:

Hoy en día, debido a tantas exigencias, a la imposibilidad de desconectar, a la vida acelerada… son muchos los jóvenes que tienen estrés o ansiedad, o simplemente no disfrutan del momento presente porque están en otros pensamientos.

Con este plan integral de yoga, además de aliviar todo ese estrés en las sesiones, también aprenderán las técnicas para estar más presentes en el día a día y obtener una salud física y mental óptima.

DESARROLLO DEL TALLER:

¿QUÉ TE PROPORCIONA EL YOGA?

Las clases de Yoga aportan serenidad en la mente y proporcionan la actitud para observar y sentir. Te ayudan a focalizar e interiorizar; fortalecen y energizan; generan pautas de reconexión con uno/a mismo/a y desarrollan la conciencia a través del cuerpo, la respiración y la mente.

 ¿QUÉ VAMOS A VER EN CLASE?

  1. POSTURAS.

Con las posturas de yoga, conseguimos flexibilizar y fortalecer todo nuestro cuerpo, adquirimos equilibrio, prevenimos lesionarnos, alivia dolores de cuello y espalda, mejoramos la concentración, la digestión, la postura…

La concentración realizando cada postura permite unificar cuerpo y mente, se vive en el momento presente y se alivia la mente.

  1. MEDITACIÓN.

Al igual que ejercitamos nuestro cuerpo, el cerebro también necesita ser ejercitado, su ejercicio es la meditación.

Incrementamos así la concentración, la memoria, la creatividad, los pensamientos positivos… mayor consciencia del momento presente, disminuye y previene la ansiedad, estrés, depresión, insomnio,

Está demostrado científicamente que meditar cambia la estructura del cerebro, la neuroplasticidad es la habilidad que tiene el cerebro de cambiar, cuando se medita, se refuerzan las conexiones de las zonas relacionadas con el placer y el bienestar, y se disminuyen las relacionadas con el miedo, la ansiedad y la negatividad.

  1. FILOSOFÍA DE VIDA.

Al finalizar la clase (posturas y meditación), se comentará algún punto sobre la Filosofía Yoga, alimentación saludable o mindfulness incorporado a la vida cotidiana y etc.

Todas las cosas que el yoga recomienda para tener un estilo de vida saludable y que no sólo se quede en las sesiones, sino que también sea un aprendizaje y lo puedas incorporar a tu vida.

DESARROLLO DEL CURSO

Las clases son online desde la plataforma de zoom. Una vez inscritos el día de antes de la primera clase recibirás por correo el enlace para las sesiones.

MATERIAL: Solo necesitas una esterilla en casa para realizar las clases de yoga.

FORMADORA: Mari Cruz Sanz Peñarrubia. Profesora de Yoga.

Mari Cruz es profesora y formadora de Yoga. Comenzó a practicar Yoga hace 10 años. Formaba parte de una asociación juvenil circense en la que realizaban espectáculos de telas aéreas y trapecio. Se acercó a la disciplina del yoga porque creía que iba a complementar muy bien con estas otras disciplinas circenses, y así fue. Pero para su sorpresa descubrió una maravillosa filosofía y estilo de vida. Realizó un curso de Yoga de unos meses, pero le faltaba algo, así que decidió irse a un retiro en la montaña a formarme como profesora de Yoga. Fue ahí donde conoció a su gran maestro Ricardo Ferrer, con el que aprendió y sigue aprendiendo todos los secretos de Yoga. Aquel verano cambió su vida para siempre, encontrando todas las herramientas necesarias para crecer como persona. A día de hoy sigue formándose y formando a distintos grupos de personas.

Le encanta su trabajo y está deseando encontrarse contigo para crecer, empoderarnos y aprender a gestionar juntos nuestros sentimientos y emociones. Namaste.

Instagram: @mambanegrayoga

 

Las sesiones online las realizaremos a través de la plataforma zoom. Un día antes del comienzo del taller recibirás por correo el enlace para la sesión.

 

INSCRIPCIONES: Pincha en «Me apunto» y busca la actividad. Imprescindible carné del CJA

 




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