ESPACIO RELAJACIÓN. ACTIVA TU CUERPO

 In
Cuando:
17 febrero, 2021 a las 8:00 pm – 16 junio, 2021 a las 9:00 pm
2021-02-17T20:00:00+01:00
2021-06-16T21:00:00+02:00

 

UN ESPACIO PARA ACTIVAR EL CUERPO Y RELAJAR LA MENTE

Edades: 16 a 30 años

Plazas: 15

Fechas: 17 de febrero al 16 de junio. 31 Sesiones

Horario: Lunes y miércoles de 20:00 a 21:00 horas

Modalidad: Online (Plataforma zoom)

Precio: 15€

FORMADOR: Ramón Gómez García. DE JOVEN A JOVEN

OBJETIVOS:

Al final del día las tensiones se acumulan, nuestro cuerpo se tensiona y no conseguimos descansar. Te proponemos esta actividad para ayudarte a encontrarte mejor.

¿Quieres realizar algún tipo de ejercicio que te mantenga activo? Este es entonces tu espacio, en estas clases online tendrás la oportunidad de ejercitarte y moverte dos días a la semana.

DESARROLLO DEL TALLER:

¿QUÉ VAMOS A HACER?

Dotar de herramientas y ejercicios para que los usuarios aprendan a poner conciencia y soltar las tensiones acumuladas y recuperar el bienestar físico dentro de lo posible.

¿QUÉ VAMOS A VER EN CLASE?

Trabajaremos diferentes técnicas y ejercicios fundamentalmente relacionados con los estiramientos, la conciencia corporal y la higiene postural. Desde el punto de vista del entrenamiento físico, se trabajarán fundamentalmente la movilidad articular y la flexibilidad, si bien se realizará también un trabajo centrado en la dualidad cuerpo-mente en el cual adquiriremos sensibilidad sobre nuestra respiración, el efecto de nuestras emociones en nuestra postura y movimiento y la continua interacción mutua entre nuestro estado de ánimo y nuestra condición física base.

Las clases irán orientadas a cumplir paralelamente las funciones de un entrenamiento de movilidad y flexibilidad además de una vía para obtener relax, procesar las emociones negativas y gestionarlas mejor e impulsar las positivas, tratando de dejar más espacio para ellas. Se tratará al cuerpo en su totalidad, incidiendo, de manera totalmente práctica, en el rol de cada una de sus partes para con el resto del conjunto, potenciando el entendimiento de nuestro cuerpo y el movimiento desde dicho entendimiento (propiocepción). Puede decirse, por tanto, que la actividad mejorará el estado de salud física y mental y que además permitirá depurar la calidad de movimiento, dando pie a todo tipo de mejoras de comprensión y rendimiento en cualquier otro tipo de actividades físico-deportivas que el usuario practique o desee practicar.

En tiempos de pandemia, ante tantas noticias duras y situaciones desagradables, es importante dar una vía de salida a las sensaciones aversivas que inevitablemente se nos despiertan, por lo que esta actividad es óptima también desde ese punto de vista, permitiendo este saludable y necesario proceso de catarsis o auto-limpieza.

El contenido de las clases será diverso, habiendo días en los que se harán recorridos de todo el cuerpo y días en los que se incida especialmente en una o varias zonas del mismo. Se perseguirá en todo momento un trabajo integral, mesurado, graduado, equilibrado y compensado, cumpliendo en todo momento los principios de variedad y multilateralidad del entrenamiento, buscando adaptaciones y cambios a mejor en el cuerpo y mente de todos y cada uno de los participantes.

El taller se realizará de manera online a través de zoom. Una vez inscrito un día antes del comienzo de las clases recibirás por correo el enlace para la sesión.

MATERIAL: Solo tienes que buscar el espacio donde vas a realizar los ejercicios, una esterilla y ponerte ropa cómoda.

FORMADOR: Ramón Gómez García. DE JOVEN A JOVEN

Ramón es instructor polivalente de actividades dirigidas, titulado en varias escuelas nacionales (FEDA, Orthos, IFBB España), miembro de Baileactivo (instructor técnico Nivel II), bailarín y profesor de danza oriental.

 

 

 

Las sesiones online las realizaremos a través de la plataforma zoom. Un día antes del comienzo del taller recibirás por correo el enlace para la sesión.

 

INSCRIPCIONES: Pincha en «Me apunto» y busca la actividad. Imprescindible carné del CJA

 




Start typing and press Enter to search