ESPACIO RADIO: RADIO Y PODCAST

 In
Cuando:
19 mayo, 2021 a las 3:49 pm – 4:49 pm
2021-05-19T15:49:00+02:00
2021-05-19T16:49:00+02:00

ESPACIO RADIO: RADIO Y PODCAST

Edades: Dos grupos:

  • Grupo 1: 12 a 17 años
  • Grupo 2: 16 a 30 años

Plazas por grupo: 5

Fechas: 2 turnos

  • Grupo 1: 17 al 20 de agosto
  • Grupo 2: 24 al 27 de agosto

Horario: Martes a Viernes de 12 a 14 h. 4 sesiones.

Lugar: Emisora Municipal Nova Onda.  Paseo Circunvalación, 111 – Entreplanta.

Precio: 8€

PRESENTACIÓN:

Nova Onda es una Emisora Municipal dependiente de la Concejalía de Juventud. Su parrilla está siempre abierta a nuevas propuestas presentadas por jóvenes de la ciudad, no hace falta tener experiencia pero estos talleres de verano son una muy buena oportunidad para iniciarte y animarte a presentar tu propio proyecto para la próxima temporada 2021/2022.  Puedes conocer mejor el proyecto en www.novaonda.net

La finalidad del taller es 100% práctica: conseguir realizar en antena con los participantes varios programas Magazine en directo a través de la Emisora Nova Onda, en el 101.9 Fm y la grabación de un pequeño podcast.

Se parte de un guión y contenidos previamente preparados por los monitores para después intentar poner en práctica la emisión y grabación de los espacios.

CONTENIDOS:

  • Distintas partes de un estudio de radio y estudio de grabación de podcast: control técnico, locutorio. Material básico para realizar grabaciones en casa.
  • Distintos formatos de programas y podcast.
  • Locución y técnicas ante el micrófono. Ejercicios de locución y vocalización.
  • Cómo expresarte y manejar el ritmo en tu programa de radio o podcast
  • Iniciar a los participantes en la confección de guiones y selección de contenidos para un programa de radio o podcast. Individual o colectivo.
  • Consejos y buenas prácticas delante del micrófono. Cómo hacer programas y podcast atractivos al público.

GESTIÓN DEL PROYECTO:

El proyecto de Novaonda lo desarrollan profesionales de la empresa Nuteco.

Nuteco es una empresa de Albacete que desde 2007 está compuesta por profesionales con años de experiencia en comunicación, diseño web, programación, mantenimiento y desarrollo web, así como la puesta en marcha de estrategias de marketing digital y Social Media. Una de las líneas de trabajo que siempre ha ido de la mano en la historia de Nuteco ha sido la coordinación de la emisora municipal Novaonda. La empresa nuteco es la actual adjudicataria de la radio juvenil Novaonda.

Todo el desarrollo técnico de la emisora Novaonda desde su inauguración en 2002 ha sido coordinado por miembros de Nuteco, avanzando con los tiempos e intentando modernizar y adaptar los recursos disponibles a las nuevas tecnologías y nuevas formas de comunicación en radio.

Todos los miembros de Nuteco que actualmente participan en novaonda tienen experiencia en el mundo de la comunicación y de la radio de años. Muchos de ellos han formado parte de emisoras profesionales (Cadena COPE, Cadena SER), todos han trabajado durante años al pié del cañón con los jóvenes en novaonda, y también todos han llegado a tener en épocas anteriores sus propios programas en la emisora juvenil albaceteña.

www.novaonda.net

IG @novaonda_albacete

INSCRIPCIONES: Pincha en «Me apunto» y busca la actividad. Imprescindible carné del CJA

Start typing and press Enter to search