ESPACIO LITERARIO. RAUL GARCÍA ALFARO

 In
Cuando:
6 marzo, 2021 a las 11:00 am – 20 marzo, 2021 a las 12:30 pm
2021-03-06T11:00:00+01:00
2021-03-20T12:30:00+01:00

 

 

Edades: 16 a 30 años

Plazas: 10

Fechas: 6 y 20 de marzo. 2 sesiones

Horario: Sábados de 11h a 12:30h

Modalidad: Online (Plataforma zoom)

Precio: GRATUITO con inscripción. Es necesario tener el carné del CJA

EL ENCUENTRO INCLUYE EL PRÉSTAMO DEL LIBRO PARA SU LECTURA

OBJETIVOS

¿Te gusta leer? ¿Quieres conocer escritores jóvenes de Albacete?

Desde el centro joven te proponemos este espacio donde podrás conocer a algunos escritores jóvenes de nuestra ciudad. Te damos la oportunidad de conocer un nuevo libro y poder comentar y hablar directamente con su autor.

DESARROLLO DEL TALLER:

¿Y EL LIBRO CÓMO LO CONSIGO?

No te preocupes desde el centro joven te prestamos el libro. Una vez inscrito en el taller, una semana antes del comienzo al taller podrás pasar a recoger el libro por el centro joven.

¿CÓMO SE VA A DESARROLLAR EL TALLER?

Realizaremos dos sesiones de manera online cada una.

En la primera sesión comentaremos el libro veremos que nos ha parecido, y hablaremos sobre el autor. Antes de esta sesión debes de haberte leído al menos la mitad del libro, recuerda que puedes recoger el libro una semana antes. La sesión estará coordinada por Ana Morcillo.

En la segunda sesión conoceremos al autor, nos comentará su experiencia en el mundo editorial, y podréis hablar con él de la obra que habéis leído.

¿QUÉ LIBRO VAMOS A LEER?

El libro que vamos a leer se titula: “La variopinta hexalogía del arte”

SINOPSIS

Hablamos de una antología compuesta por seis relatos que van más allá de una mera historia. Son relatos que enseñan, relatos que hablan por sí solos en el lenguaje del conocimiento, de la introspección del mismísimo arte. A pesar de que cuentan historias separadas y que distan mucho unas de otras, componen en líneas generales la filosofía verdadera del mundo del arte. Con ellos intento enseñar al lector el alma verdadera de todo lo que es capaz de crear el ser humano. Hablo de pintura, escritura, música, filosofía y resumo en breves pero jugosas historias el verdadero punto de vista de un artista. Cabe decir que se trata de cuentos con mensaje, que espero que el lector que sucumba a su lectura encuentre satisfactorio, pero más que eso, que sea capaz de ver y entender, bajo su más fiel crítica y valoración.

 

 

ESTO ES LO QUE NOS CUENTA EL AUTOR SOBRE SÍ MISMO

¿Te animas a conocerlo?

Raúl García Alfaro (1991), hombre de artes, gran fanático del mundo del arte y enamorado de él, mucho más allá de interferir en sus innumerables disciplinas.

Desde pequeño, cuando pinté mi primer cuadro, descubrí algo nuevo en mí: una sensación de libertad que me hacía sentir más lejos de la propia realidad. Continué mis años con la pintura, reflejando lo que pensaba, veía, sentía, y luego llegó la escritura, disciplina que también pasé a considerar al poco tiempo como fundamental en mi vida. Tal ha sido mi afán por el mundo del arte que he llegado incluso a escribir libros, cuentos cortos, pintar cuadros y hacer dibujos. Una pasión que jamás se ha desvanecido y a la que he sido fiel en mis veintiocho años de vida. Algo necesario, más que importante.

 

MONITORA DEL TALLER : Ana Morcillo

Ana Morcillo, es educadora social y dinamizadora cultural. Actualmente está estudiando en la Escuela Superior de Arte Dramático. La lectura es una de sus pasiones, y por ello, lo hace una base fundamental de su trabajo.

Realizó las prácticas y fue  voluntaria en la Biblioteca Solidaria, proyecto que tiene como objetivo acercar la lectura a todos los colectivos y con ello, todos sus beneficios. Su trabajo fin de grado también estuvo basado en fomentar el espíritu crítico y la cultura del pensamiento mediante los libros, la música y el cine.  También ha realizado animación a la lectura en escuelas de verano, salas de exposiciones, rutas e incluso ha participado en obras de teatro con este objetivo.

 

Las sesiones online las realizaremos a través de la plataforma zoom. Un día antes del comienzo del taller recibirás por correo el enlace para la sesión.

 

INSCRIPCIONES: Pincha en «Me apunto» y busca la actividad. Imprescindible carné del CJA

Start typing and press Enter to search