ESPACIO LITERARIO. ALBA MARÍA ROLDÁN

 In
Cuando:
8 mayo, 2021 a las 11:00 am – 15 mayo, 2021 a las 12:30 pm
2021-05-08T11:00:00+02:00
2021-05-15T12:30:00+02:00

 

 

Edades: 16 a 30 años

Plazas: 10

Fechas: 8 y 15 de mayo. Dos sesiones

Horario: Sábados de 11:00 a 12:30 horas

Modalidad: Online (Plataforma zoom)

Precio: GRATUITO con inscripción. Es necesario tener el carné del CJA

EL ENCUENTRO INCLUYE EL PRÉSTAMO DEL LIBRO PARA SU LECTURA

OBJETIVOS:

¿Te gusta leer? ¿Quieres conocer escritores jóvenes de Albacete?

Desde el centro joven te proponemos este espacio donde podrás conocer a algunos escritores jóvenes de nuestra ciudad. Te damos la oportunidad de conocer un nuevo libro y poder comentar y hablar directamente con su autor.

DESARROLLO DEL TALLER:

¿Y EL LIBRO CÓMO LO CONSIGO?

No te preocupes desde el centro joven te prestamos el libro. Una vez inscrito en el taller, una semana antes del comienzo al taller podrás pasar a recoger el libro por el centro joven.

¿CÓMO SE VA A DESARROLLAR?

Realizaremos dos sesiones de manera online cada una.

En la primera sesión comentaremos el libro veremos que nos ha parecido, y hablaremos sobre el autor. Antes de esta sesión debes de haberte leído al menos la mitad del libro, recuerda que puedes recoger el libro una semana antes.

En la segunda sesión conoceremos al autor, nos comentará su experiencia en el mundo editorial, y podréis hablar con él de la obra que habéis leído.

¿QUÉ LIBRO VAMOS A LEER?

El libro que vamos a leer se titula: “SIAM

 

SINOPSIS

Omega, un planeta dividido en dos reinos enemistados por la existencia de una raza superior, los Albinos. Tan especiales como misteriosos. Para un reino, seres sagrados, para el otro, seres peligrosos a los que hay que exterminar. 10 años después de estar exterminados aparece 1 Albino de 12 años con una extraña chica

 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR

¿Te animas a conocerla?

Alba es autodidacta, a ella le encantaba dibujar de niña, con la diferencia de que Alba dibujaba todo lo que imaginaba o veía al mínimo detalle.

A los 10 años descubrió el mundo del manga y el anime. Le pareció tan diferente a los occidentales que siempre había visto que quedó fascinada.

A base de leer otros mangas, practicar en sus dibujos y de ponerle empeño, se dio cuenta de que le gustaba contar historias con sus dibujos. Comenzó a crear sus propias historias hasta que tomó la decisión de sacar su primera obra «Entre dos mundos»

MONITORA DEL TALLER : Ana Morcillo

Ana Morcillo, es educadora social y dinamizadora cultural. Actualmente está estudiando en la Escuela Superior de Arte Dramático. La lectura es una de sus pasiones, y por ello, lo hace una base fundamental de su trabajo.

Realizó las prácticas y fue  voluntaria en la Biblioteca Solidaria, proyecto que tiene como objetivo acercar la lectura a todos los colectivos y con ello, todos sus beneficios. Su trabajo fin de grado también estuvo basado en fomentar el espíritu crítico y la cultura del pensamiento mediante los libros, la música y el cine.  También ha realizado animación a la lectura en escuelas de verano, salas de exposiciones, rutas e incluso ha participado en obras de teatro con este objetivo.

 

Las sesiones online las realizaremos a través de la plataforma zoom. Un día antes del comienzo del taller recibirás por correo el enlace para la sesión.

 

INSCRIPCIONES: Pincha en «Me apunto» y busca la actividad. Imprescindible carné del CJA

Start typing and press Enter to search