¿ESTAMOS PREPARADOS PARA LOS CAMBIOS QUE SUPONE LA DIGITALIZACIÓN DE LAS RELACIONES PERSONALES?

 In Tu salud sexual

Es innegable que la sociedad está en una globalización que afecta a todos los planos, y por supuesto el plano de las relaciones personales no iba a ser diferente.

Las formas de relacionarnos han evolucionado tal y como lo ha hecho la propia sociedad, pero quizá la pregunta que cabe hacerse es ¿estamos preparados/as para los cambios que se producen en el proceso de interacción en plena era 2.0?

La sexualidad también está influida por el momento social presente, quizá cuando hablamos de sexting, las personas que no son nativas digitales, lo primera que hagan sean pensar que es una total irresponsabilidad, y que otra forma de relacionarse es posible, y quizá para su forma de entender las relaciones, razón no les falte, pero hay que recordar que en un número altísimo de casos, la edad del primer dispositivo móvil son los 10 años, coincidiendo con el momento de la comunión.

El enfoque de las actividades que está llevando a cabo el Programa de Atención a Jóvenes en Salud Sexual del Centro Joven Municipal, está hecho para dotar de herramientas veraces, fiables y técnicas, para que siempre,dato importante, la persona desde la profunda libertad, pueda decidir qué tipo de interacción quiere llevar a cabo.

Si eres una persona adolescente o joven, puedes resolver las dudas con la sexóloga del Centro Joven Municipal el martes 12 de noviembre a partir de las 20:00, a través de un directo de instagram, por lo que quédate por las redes, porque… ¡eso no es todo! Habrá información muy interesante para aprender cómo disfrutar de la sexualidad en plena era 2.0, libre y sin riesgos.

Si tienes un/a hijo/a adolescente o trabajas con esta franja de edad, te invitamos a participar en la jornada multidisciplinar que se va a llevar a cabo el próximo día 15 de noviembre a las 18:00 de la tarde en el Centro Joven Municipal.

Es necesario inscribirte mandando un correo electrónico a saludsexual@ayto-albacete.es asunto inscripción jornada.

Educación, ética, herramientas y diálogo son los ejes vertebradores de la jornada.

Puedes ponerte en contacto también llamando al 967-51-10-68.

¡No te quedes sin tu plaza!

Start typing and press Enter to search

pildora