¡Es el momento de las Ecoescuelas!

 In Europe Direct

La Comisión pide que la sostenibilidad medioambiental ocupe un lugar esencial en los sistemas de educación y formación de la UE.

Es hora de la escuela de la naturaleza: la Comisión propone introducir la dimensión medioambiental en la educación.

La Comisión ha publicado una propuesta de Recomendación al Consejo sobre el aprendizaje para la sostenibilidad medioambiental. El objetivo es apoyar a los Estados miembros, las escuelas, las instituciones de educación superior, las organizaciones no gubernamentales y todos los proveedores de educación para equipar a los estudiantes con la comprensión y competencias en sostenibilidad, cambio climático y medio ambiente.

También se ha dado a conocer hoy un nuevo marco europeo de competencias en materia de sostenibilidad que ha publicado el Centro Común de Investigación, en el que se describen las competencias necesarias para la transición ecológica, como son el pensamiento crítico, la toma de iniciativas, el respeto de la naturaleza y la comprensión del impacto que tienen las acciones y decisiones cotidianas en el medio ambiente y en el clima del mundo entero.

En palabras del vicepresidente para la Promoción de nuestro Modo de Vida Europeo, Margaritis Schinas:«La participación de los jóvenes en cuestiones ambientales ha revolucionado la manera en que vemos el clima y el medio ambiente. A través de nuestros programas dirigidos a la juventud, como el Cuerpo Europeo de Solidaridad y DiscoverEU, promovemos los esfuerzos de nuestros jóvenes en pro de la sostenibilidad. Se trata de un paso más en las labores que hemos emprendido para conseguir que la sostenibilidad se integre mejor en la educación».

Enlaces de interés (en inglés y español)

Proposal for a Council Recommendation on learning for sustainability

European sustainability competence framework

European Education Area

GreenComp – The European sustainability competence framework on the Science Hub

Learning Corner

School Education Gateway

eTwinning

 

Start typing and press Enter to search

Encuentro 25 enero.