¡Descubre formas de experimentar Europa desde Albacete!

Time to Move 2022 en Albacete. ¡Descubre formas de experimentar Europa!

Como todos los años al llegar octubre, la Asesoría de Viajes para la Movilidad Juvenil Eurodesk Albacete del Centro Joven organiza la campaña "Time to Move".

cartel programa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Queremos darte a conocer las diferentes oportunidades que ofrece Europa.

Para que jóvenes como tú: jóvenes de Albacete, líderes, monitores y profesionales relacionados con la juventud hemos elaborado una campaña que incluye:

  • Talleres formativos
  • Mesa redonda sobre redes europeas en Albacete
  • Partidas para grupos con el juego gigante Build Europe
  • Exposición itinerante de imágenes de actividades europeas en las que han participado jóvenes de nuestra ciudad y otras entidades. Versión online en https://youtu.be/t_Uw3j7RTM4
  • Carpa informativa itinerante
  • Discover EU y Discover EU versión Albacete. Sorteo de pases Interrail.

Para las sesiones informativas y talleres formativos contaremos con profesionales de la movilidad juvenil y de los programas europeos Erasmus+ Juventud, Cuerpo Europeo de Solidaridad y Discover EU.

Todo este programa de actividades cuenta con la complicidad de los centros educativos de secundaria de Albacete que han contestado a nuestra invitación y serán las sedes de las mismas permitiendo que su alumnado y el público en general pueda asistir y participar. 

La difusión de la campaña en nuestra ciudad se verá reforzada porque Eurodesk España ha seleccionado a una joven fotógrafa(1) de nuestra ciudad para capturar las mejores imágenes de todos los eventos Time To Move. Eurodesk, a través de esta convocatoria europea, premia su participación con  tres formaciones online sobre fotografía.

También queremos destacar la implicación de jóvenes participantes en la pasada edición de Discover EU y de los dos intercambios de este año que contarán su experiencia durante los talleres y sesiones al público juvenil.

Como cada año, y especialmente con motivo del Año Europeo de la Juventud, invitamos a toda la juventud empadronada en Albacete y nacida en 2004 a participar en Discover EU, el sorteo de pases Interrail.

  1. Andrea Torres, @elvisordeandrea, es una joven fotógrafa de Albacete de 22 años que destaca por un arte poético y psicológico. Ella canaliza las historias que le forman o le conmueven a través de su cámara en ocasiones de forma narrativa y en otras surrealista. Ha trabajado en la televisión, en el cine y ahora hace fotos por España para Eurodesk en la campaña Time To Move. Espera tener un futuro con el arte divulgando lo positivo que puede ser como terapia o contando historias a través del cine y el arte contemporáneo.