Descubre diferentes maneras de conocer Europa

 

Time to Move ¡Descubre diferentes maneras de conocer Europa!Logo TTM

Time to Move es un conjunto de eventos online y presenciales que se lleva a cabo en los 37 países que pertenecen a la red Eurodesk de información juvenil para la movilidad. La campaña se desarrolla principalmente en octubre y pone en marcha diferentes retos, concursos y actividades en muchas ciudades de Europa. Muchas de ellas son online y permiten a cualquier joven de Albacete participar desde su domicilio.

Por ejemplo, los dos challenges online donde se pueden ganar importantes premios (un pase Interrail, cámaras Polaroid, de acción, …) o Greetings from Europe, el concurso fotográfico, y Design your Time To Move, el concurso de ilustración.

Continuando con su línea informativa, Eurodesk organiza los Talkative Thursdays! Todos los jueves de octubre, en su canal de YouTube y en sus redes sociales, se puede encontrar una sesión de preguntas y respuestas en torno a temas clave para la juventud y sus movilidades. Información, inspiración y obtener ayuda para encontrar oportunidades en el extranjero es el objetivo de estos espacios que se emiten también por Youtube y por Spotify.

Y finalmente otro buen ejemplo del carácter educativo e informativo de Time to Move es el juego «Misterios en Riga», el segundo juego online de Eurodesk. Inspirado en las escape rooms, dos jugadores deben de cooperar para solucionar los diferentes retos. Resolviendo los enigmas que se encuentran en el camino, jugando se aprende aspectos culturales europeos y a participar en el voluntariado del programa europeo Cuerpo Europeo de Solidaridad.

Time to Move es una campaña de Eurodesk financiada por el programa europeo Erasmus+ Juventud y el  Instituto de la Juventud del Gobierno de España.

Desde la web de Time To Move, www.timetomove.info puedes conocer todas las actividades presenciales y online que permiten a cualquier joven de Albacete participar desde su domicilio.

La Asesoría de Viajes para la Movilidad Juvenil Eurodesk Albacete pone en marcha un programa de actividadesTime To Move que puedes conocer pinchando aquí

logo asesoría