Consulta pública lanzada sobre el nuevo Plan de Acción de Educación Digital

 In Europe Direct
Sigue el Plan de Acción de Educación Digital en
@EUDigitalEdu







EUDigitalEducation 

15,4 mil Tweets



Ver Tweets nuevos







Siguiendo
EUDigitalEducation

@EUDigitalEdu






EUDigitalEducation 

15,4 mil Tweets



Ver Tweets nuevos







Siguiendo
EUDigitalEducation

@EUDigitalEdu

 

La Comisión Europea lanza una consulta pública en toda la UE para recopilar las opiniones de los ciudadanos y las partes interesadas sobre el futuro de la educación digital durante el período de recuperación de COVID-19 y más allá.

Accede aquí a la CONSULTA

*El cuestionario estará disponible en todas las lenguas oficiales de la UE antes del 9 de julio de 2020.

Hacer que la transformación digital funcione para la economía y la sociedad de Europa es una prioridad clave de la Comisión Europea, descrita en la estrategia ‘Una Europa adecuada para la era digital’. La educación y la formación desempeñan un papel clave para alcanzar esta ambición y garantizar que todos en Europa puedan vivir, trabajar y prosperar en la era digital.

Por qué está consultando la Comisión Europea

La pandemia de COVID-19 vio el cierre generalizado de edificios de escuelas y campus en un esfuerzo por frenar la propagación del virus. 100 millones de estudiantes, maestros y personal educativo se han visto afectados por Coronavirus. Asegurémonos de que el nuevo Plan de Acción de Educación Digital  traiga una educación digital inclusiva y de alto nivel en la Unión Europea.

La consulta buscará las opiniones de los encuestados sobre el impacto general de la interrupción provocada por COVID-19 en los sistemas de educación y capacitación, sus expectativas hasta el final de la crisis y en el período de recuperación. La consulta concluye con una serie de preguntas sobre la visión de los encuestados para la educación digital en Europa.

Período de retroalimentación

18 De Junio De 2020 – 04 De Septiembre De 2020  (medianoche, hora de Bruselas)

Destinatarios

Todos los ciudadanos y organizaciones interesados ​​pueden participar en esta consulta. En particular, la consulta de la Comisión Europea busca las opiniones de los alumnos, educadores, personal educativo, padres / cuidadores / familiares de los alumnos, así como representantes de instituciones de educación y formación. También se alienta a las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales (internacionales, europeas, nacionales, regionales y locales), así como a representantes del sector público y la industria a responder. Se pide a las personas menores de 18 años que no respondan a la consulta ellos mismos, sino que se refieran a un padre / cuidador / familiar adulto para responder y reflejar su experiencia.

Contenido relacionado

Enlaces

La Comisión quiere saber lo que piensa

Gracias a las consultas públicas abiertas, se puede opinar sobre diversos aspectos de la legislación y las políticas de la UE antes de que la Comisión finalice sus propuestas.

+ información: europadirecto@ayto-albacete.es

Start typing and press Enter to search