¡¡Albacete conmemora el Día Europeo de las Lenguas!!

 In Europe Direct, Eventos Europe Direct

Unidos en la diversidad, las lenguas nos abren nuevos horizontes, diviértete, conoce y aprende.

Día Europeo de las Lenguas. 26 de septiembre

Cada 26 de septiembre se celebra en toda Europa el Día Europeo de las Lenguas, una iniciativa nacida en 2001 de la mano de la Comisión Europea  y del Consejo de Europa, que representa a 800 millones de ciudadanos de 47 países. Tiene lugar cada año como homenaje a la diversidad lingüística de un continente, Europa, con más de 200 lenguas propias, en el que la UE posee 24 lenguas oficiales y donde hay unas 60 lenguas regionales o minoritarias y en el que se hablan muchos idiomas más procedentes de otras partes del mundo.

En Albacete, no te pierdas el próximo sábado 26 de septiembre a las 19.30 horas el «Día Europeo de las Lenguas», un concierto interactivo y un recorrido, cumpliendo las normas de seguridad vigentes, con 18 minitalleres en lengua de signos e idiomas de todo el mundo, porque nunca es tarde para aprender una nueva lengua.

No requiere inscripción. Aforo limitado. Menores de edad deben ir acompañados por una persona adulta.

PROGRAMA

19.30 h            Presentación del acto.

19.40 h            Concierto: Narrativa musical interactiva con el público.

20:00 h            Recorrido de 18 stands, juegos, información, concursos, talleres,…

21:00 h            Fin de la actividad.

Los asistentes realizarán el recorrido de la siguiente forma: 

  • Los menores deberán ir acompañados de un adulto.
  • Los asistentes seguirán un circuito de entrada y salida con protocolo de desinfección de manos y uso obligatorio de mascarilla.
  • Guardando la distancia de 1.5 metros con las personas que atienden los stands.

ORGANIZA: El Ayuntamiento de Albacete, a través de su Banda Sinfónica y del Centro de Información Europe Direct confinanciado por la Comisión Europea.

ENTIDADES COLABORADORAS: ACCEM, ACEPA, ASPAS, CONSULADOS HONORARIOS DE LITUANIA Y RUMANÍA, CENTRAL IDIOMAS PARQUE Y CENTRAL IDIOMAS JUAN DE TOLEDO, DRAMBLYS, ACADEMIA NOBEL, ACADEMIA PEQUEÑO POLÍGLOTA Y EL CENTRO DE ESTUDIOS UNITY HOUSE.

Start typing and press Enter to search