26 ABRIL

 In Tu salud sexual

Reivindicación, lucha y derechos fundamentales.

¿Sabes que se conmemora el 26 de abril desde hace la friolera de 11 años?  ¡El día de la visibilidad lésbica!

Cómo, ¿que nunca lo habías escuchado? Este día busca la lucha por la eliminación de los prejuicios y la visibilización del papel de las lesbianas ya que están expuestas a una doble discriminación, por el hecho de ser mujer, y por ser el hecho de ser lesbianas.

Las mujeres lesbianas se ven expuestas todavía a una gran invisibilización e infantilización, por no hablar de que en muchos casos no se atiende a la diversidad sexual por parte de los servicios sanitarios y demás profesionales contribuyendo en parte a unas prácticas que distan mucho de ser las adecuadas.

Desde el Programa de Atención a Jóvenes en Salud Sexual del Centro Joven Municipal, proponemos una serie de claves que pueden ayudar a potenciar la visibilidad lésbica y por supuesto la diversidad:

  • Si le preguntas a una mujer por su estado civil, asegúrate de preguntarle por su pareja, basta ya de presuponer que todas las mujeres son heterosexuales, las chicas también pueden enamorarse, sentirse atraídas y tener relaciones sexuales con chicas.
  • La diversidad sexual ha existido siempre, pero hasta hace no demasiado tiempo  no se podía ni siquiera imaginar que las mujeres tuviesen placer, cuanto menos que los tuviesen entre ellas ¡qué barbaridad! (léase con sorna), por lo qué desde nuestro humilde altavoz, queremos decirle a todas las chicas lesbianas o bisexuales, visibilizaos porque no lo sabéis, pero quizás hay alguien que gracias a vuestro ejemplo, se empodera y se decide a vivir su sexualidad en libertad.
  • ¡Nada de practicar un tercer grado!

A parte de ser vejatorios, no se los harías a una persona heterosexual  ¿verdad?

La diversidad y el respeto por la misma, es el único camino para engrandecer la sociedad… y una última cosa por si no lo sabíais, Virginia Woolf o Gloria Fuertes eran lesbianas.

Programa de Atención A Jóvenes en Salud Sexual

Centro Joven Municipal

saludsexual@ayto-albacete.es

Horario de Lunes a Viernes de 17:00 a 20:00

Start typing and press Enter to search