1D. DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA.

 In Tu salud sexual

Información veraz, científica y libre de juicio. #TransmiteRespeto

Es curioso que cuando pensamos en el SIDA, pensamos que es algo extinto, eso cuando no lo confundimos con el VIH… pero ¿sabemos la diferencia entre VIH y SIDA?

El VIH es el Virus de la Inmunodeficiencia Humana, y el SIDA es el Síndrome de la Inmunodeficiencia Adquirida, para aclararlo un poco, el VIH es el virus y el SIDA la enfermedad resultante del avance del VIH sin tratamiento. ¿Quiere decir eso que todas las personas que tienen VIH desarrollarán SIDA? No, para nada, pero todas las personas que tengan SIDA, sí habrán tenido VIH anteriormente ¿me explico?

Esta fecha ha de servir para plantearnos algunas cosas de cierto calado tales cómo ¿conocemos de forma fiable y científica las vías de transmisión del VIH? ¿sabemos cuáles son los métodos necesarios para vivir tu sexualidad de forma positiva sin necesidad de preocuparte por poder contraer una ITS/ETS?

Desde el Programa de Atención a Jóvenes en Salud Sexual del Centro Joven Municipal vamos a llevar varias acciones con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida. La primera de estas acciones es una campaña en redes sociales que hemos denominado “Questions & Answers”, preguntas que lanzaremos buscando que nos contestéis para que todos/as aprendamos juntos/as, desmitificando así las posibles ideas equivocadas y distorsionadas que tenemos aún a día de hoy.

La segunda de las acciones es un Scape Room con la temática del VIH/SIDA, porque cuando lo llevamos a un plano lúdico el aprendizaje es mejor y más significativo.    Esta actividad se llevará a cabo el viernes 13 de diciembre a partir de las 18:00.

La tercera de las acciones es una formación destinada a los/as profesionales farmacéuticos/as y estudiantes de farmacia el día 12 de diciembre.

Recordad que besar, comprender, amar, disfrutar, tocar, convivir…no trasmite el VIH.

Start typing and press Enter to search