17 de abril. Día Europeo de la Información Juvenil.

 In Eurodesk, Información Juvenil

 

El próximo 17 de abril, en toda Europa, celebramos el día europeo de la información juvenil.

En España hay más de 3.000 oficinas que forman la Red de Servicios de Información Juvenil y alrededor de 50 puestos locales en la Red Europea Eurodesk. Uno de ellos es el Centro Joven del Ayuntamiento de Albacete.

La diaria labor de compartir oportunidades cambió en 2020 debido a la actual pandemia.

Los servicios que atienden a la juventud, aun no siendo esenciales, no solo no pararon sino que se adaptaron a las nuevas necesidades y contextos.

De esta forma, se pusieron en marcha nuevas formas de atender e informar a la juventud, se organizaron otras actividades y se abrieron nuevos servicios de orientación.

El Centro Joven de Albacete, desde entonces, organiza actividades en línea, atiende también por videoconferencia y chat; y cuenta con una nueva asesoría para la atención psicológica.

Ha pasado un año y los servicios de información juvenil continúan informando verazmente, contrastando las noticias y verificando contenidos tradicionales como los relacionados con el empleo, la formación, estudios, ocio y tiempo libre, convocatorias de todo tipo, participación,….

Y además, avisando a cada instante de las últimas novedades relacionadas con la pandemia y las falsas noticias.

El cartel y el vídeo de este año quiere visibilizar ese esfuerzo por compartir oportunidades por todos los medios telemáticos posibles: redes sociales, canales de chat, videoconferencias, webs, blogs, apps,….

Por otro lado, aprovechamos la ocasión para animaros a que nos informéis de todas las acciones y actividades que tengáis pensado organizar desde vuestra institución, centro educativo o servicio en cualquier momento del año.

Podéis compartir vuestras iniciativas por redes sociales y mencionarnos para que os ayudemos a difundir todo aquello que pueda ser de interés para la juventud albaceteña.

Nuestra misión es COMPARTIR OPORTUNIDADES.

#DíaDeLaInformaciónJuvenil #CompartiendoOportunidades #RedSIJ #Eurodesk #ODS #EYID2021 #EurodeskEspaña #SomosEurodesk

 

Start typing and press Enter to search