Matadero Band , ganadores del Memorial Alberto Cano 2009, presenta su disco

Patrocina: Ayuntamiento de Albacete. Concejalía de Juventud
Teatro Circo de Albacete - 09/01/2010 - 21.00 h.

Entrada libre hasta completar aforo.
Recogida entradas: 2 h. antes de la actuación en Teatro Circo

Matadero Band es la banda ganadora de la XXII edición del Concurso de Música Moderna organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Albacete (Memorial Alberto Cano).
Fruto de ello es la grabación de su primer CD que van a presentar en el Teatro Circo, la gira por España y la campaña de promoción que significa dicho premio otorgado por la Concejalía de Juventud, que lleva cuatro años invirtiendo en que el Premio de este concurso tenga los efectos que los músicos desean. 

Matadero Band representa la capacidad de combinar diversos géneros musicales y crear un sonido limpio e independiente. La esencia de su sonido es la esencia de sus orígenes. Desde las raíces africanas de algunos de sus componentes, nacidos en Costa de Marfil y Senegal, a la formación académica y clásica de otros miembros y a la autodidacta de otros. En definitiva, Matadero Band no es únicamente un proyecto musical , sino un crisol de civilizaciones, un modelo de integración, un reflejo de la sociedad donde la fusión de culturas y personas se aprecia especialmente en un directo cálido, vibrante y cargado de improvisación.

La banda comienza a formarse en el invierno de 2007. Alberto Sánchez (guitarra) , Miguel Cortijo (bajo) y Pedro Vargas (batería), que ya habían coincidido en otras formaciones, deciden crear un grupo nuevo, alejado de tendencias y cargado de eclecticismo, donde la música negra sea la protagonista. Poco a poco se van añadiendo componentes a la banda: una sección de vientos (Marcos Atencia, Alfonso Honrubia y Gloria Sánchez ), percusiones (Juan Landete y Lamine Diawara) y voces (Kara Diabate, Jaime López y Rosa Bautista). Apoyados en el carácter internacional de sus componentes, consiguen unificar la variedad de influencias y establecer un sello de identidad en su repertorio, donde se alternan ritmos tradicionales africanos y latinos, temas propios cantados en bambara (lengua de la zona de Costa de Marfil y Mali), en portugués (a través de los orígenes lusos de su cantante femenina) y en castellano, con una notable presencia del estilo hip hop y los sonidos propios del jazz, el blues, el funk y la más pura tradición del rock.
 
El ambiente desenfadado de su directo contrasta con la maestría de los miembros del grupo. Matadero Band ha logrado crear un estilo con muchos admiradores. Su trayectoria se ha consolidado con numerosas actuaciones y premios, y son una apuesta segura para el futuro inmediato. Han sido el referente musical en las ediciones del proyecto cultural La Bicicleta Azul , han tocado en numerosas localidades, han sido ganadores, en el año 2009, del XXII Concurso de Música Moderna Memorial Alberto Cano de la ciudad de Albacete, y han sido nombrados Embajadores de uno de los eventos más importantes de la ciudad de Albacete en los últimos años: el III Centenario de la Feria de Albacete. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

nuteco web