< VOLVER A PORTADA
de albacetejoven.es


Blackjack, el grupo ganador del Memorial 2011,
presenta su primer disco

14/01/2012 - 22.00 h. - Teatro Circo - Entrada Libre

Blackjack es la banda ganadora de la XXIV edición del Concurso de Música Moderna Memorial Alberto Cano organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Albacete. Fruto de ello es la grabación de su primer CD que van a presentar en el Teatro Circo, la gira por España y la campaña de promoción que significa dicho premio otorgado por la Concejalía de Juventud, que lleva cinco años invirtiendo en que el Premio de este concurso tenga los efectos que los músicos desean.

Blackjack representa el amor por un estilo, que fuera de distintas ramas, se denomina mundialmente como Música. Procedentes de distintas bandas, han sabido reciclar sus estilos para alcanzar un hardrock puro y duro, derivado de un patrón marcado por bandas como AC/DC, Whitesnake, Kiss… aderezado con otras de nueva índole como Airbourne, Black Stone Cherry… logrando marcar un propio estilo que haga a esta banda tener ese algo especial que la convierte en algo nuevo y fresco pero con cierto arraigo por la música heavyrock de los ’70 y ’80.

La banda nace en Febrero de 2011 cuando Tomás Quilez y José Manuel
Martínez (Lux In Tenebre) deciden formar una banda de Hard-Rock de
sonido contundente y actual, con el objetivo de crecer como músicos y desarrollar sus nuevas ideas compositivas en un contexto completamente diferente al de su banda paralela. Poco después
de la formación, Tomás Quilez entra en contacto con Wenceslao Sánchez
(L.P.R.) para acompañar a José Manuel al frente de las afiladas guitarras que la banda necesita, siendo el puesto de bajista adjudicado a distintos bajistas de sesión. A su vez, dado el compromiso que requería, Tomás y José aparcan totalmente L.I.T., y Wenceslao abandona L.P.R., para centrarse exclusivamente en el ambicioso proyecto.

En Junio se alzan como ganadores del XXIV Memorial Alberto Cano en las categorías de ‘Primer Premio’, ‘Mejor Puesta en Escena’ y ‘Accésit al Viñarock 2012’ lo que les premia grabar su primer disco y promocionarlo por todo el estado, cerrando la gira en el codiciado
festival Viñarock 2012.

RESULTADOS 2011 :

Ganador modalidad general : Blackjack

2º Premio : Nebula Tango

Accesit Viñarock : BlackJack

Mejor canción : Sístole (Nebula Tango)

Mejor puesta en escena : Blackjack

plan nacional de drogas


 


agencia publicidad online gradia social media